jueves, 25 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

'Piru', el de Vestas

Nunca pensé que un dicho como el que de pequeño escuché, "chaval aprieta el culo y da al pedal", iba a hacerse realidad. Pero en la lucha por los puestos de trabajo y que ‘Piru', Andrés Turienzo, en nombre de él y de los casi cuatrocientos compañeros de empleos directos y muchos mas indirectos, se catapultara hasta la sede que la empresa Vestas, tiene en Aarhus (Dinamarca) después de recorrer 2.500 kilómetros a golpe de pedal, con la única ayuda moral de tres acompañantes durante el trayecto.

Archivado en: Maximino Cañón, Vestas, Piru, Andrés Turienzo 'Piru', subvenciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
28/9/2018 - 04:40

El durísimo viaje no tenía otro objetivo que hacer entrega de una carta protestando por el cierre de la planta de Vestas, en Villadangos en nuestro León, a través de un ERE DE EXTINCION afectando a cientos de familias que viven de la actividad de VESTAS . Tal decisión es más que discutible, si tenemos en cuenta las subvenciones públicas recibidas así como los buenos resultados que la factoría de Villadangos ha venido obteniendo.
No sé que tiene León que cuando nos ilusionamos con algo enseguida se nos desvanece, con lo faltos que estamos de actividad empresarial. Aquí no hacemos ascos a nada que genere riqueza a través de compañías que den trabajo, que es de lo que viven las personas solas o en familia, vengan de dónde vengan, pero que si las que se potencian son de aquí mucho mejor. Las subvenciones sirven para emprender algo nuevo y para que una provincia como ésta, tan falta de empleo y de actividad empresarial, sea atractiva para quienes quieran asentarse en ella pero, teniendo mucho ojo con los ‘caza subvenciones'. Los que nos gobiernan, creo que como función principal, tienen la de poner todo su empeño en convertirse en ‘caza empresas' para León, dando toda clase de facilidades para su asentamiento pero, con ‘cadenas', quiero decir, que en al caso de levantar el ala por interesas foráneos, después de haberse beneficiado de suculentas subvencione bajo la promesa de enriquecer la provincia, procedan a devolver todo lo percibido.
En la actualidad tenemos más gente trabajando fuera que los que residen en la provincia. Así que ya sabemos, a quienes corresponda y que han sido elegidos para mejorar la vida de los demás: ¡A buscar!, que, a veces, el que busca halla, porque mirándose uno la bragueta, a lo mejor no te orinas pero vete tú a saber lo que saldrá de ahí.
P.D. Mis mejores deseos y haber si se arregla esto,... y también lo otro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres