martes, 16 de abril de 2024 12:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Evangelizando...

...Que es gerundio. En eso parece que andaba (o pretendía) el joven predicador John Allen Chau que ha fallecido recientemente a manos de una de las últimas tribus que quedan sin contaminar en esta aldea global en la que se ha convertido el mundo actual. Parece raro que aún quede gente que no haya sido conquistada o masacrada con la disculpa de la evangelización o de la colonización de vete tú a saber qué. Por lo que parece no deben tener petróleo y sus tierras no son aptas para arrasarlas y llenarlas de cultivos.

Nicolás Pérez Hidalgo
30/11/2018 - 03:30

En este caso, la tribu no contactada (que así dicen los antropólogos que hay que llamarlas), se asienta en la isla de Sentinel del Norte en el golfo de Bengala en la India. No ocupa más de 72 kilómetros cuadrados y en ella sus habitantes (no se sabe cuántos hay, pero no deben pasan de 400) han decidido seguir viviendo en armonía con la naturaleza y sobre todo evitar "drásticamente" que nadie vaya a molestarlos. Los sentinelenses son cazadores-recolectores que salieron de África hace miles de años y el gobierno local ha decidido que sigan viviendo como quieran, recomendando no acercarse, ni de lejos, a la isla.
Desgraciadamente, el nombre de un Dios se ha usado como excusa para masacrar y robar a millones de personas en cualquier parte del mundo. Si no que se lo pregunten a las tribus indígenas que fueron exterminadas por los numerosos conquistadores españoles allende los mares o los muchos que fueron eliminados o esclavizados por las potencias europeas en su reparto de las tierras africanas. Sin embargo, lejos de estar erradicándose estas prácticas evagelizadoras-catequizadoras aún continúan entre nosotros y no se tiene uno que ir muy lejos para sufrirlas. La iglesia católica aún campa a sus anchas construyendo un imperio basado en las mentiras y engaños, como cualquier otra secta purificadora. Y las nuevas sectas económicas y sociales van conquistando territorios a golpe de talonario o de internet sin tener que poner pie a tierra. La evolución inventa cada día una forma de "evangelizar" y de tener nuevos siervos y esclavos, pero de momento no en la isla de Sentinel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres