sábado, 20 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Y te lo dije, Pedro

Ya lo adelanté en la columna de 8 de febrero de 2019, que ‘el que viste de prestado, en la calle le desnudan' (a mí me desnudaron una vez, en política se entiende) y, a Pedro Sánchez y su Gobierno, no fue en la calle sino en las Cortes Españolas cuando unos malos compañeros de viaje enseñaron las garras pidiendo lo que no podía ser y que, tal como estaba el ambiente, casi era imposible.

Maximino Cañón
01/3/2019 - 03:30

De esta manera, y casi con el no a la aprobación a la vista, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, por cierto, después una gran intervención en el Parlamento, se dirigió al Congreso, en especial a los independistas, como poseedores de la llave en los acuerdos, para intentar que entraran al trapo de última hora.
A pesar de los arduos esfuerzos por lograr sumar los votos necesarios, quedó sin el sí a los nuevos presupuestos; eso sí, sin ceder un palmo a las pretensiones separatistas, y poniendo de manifiesto ante otros contrincantes la famosa frase de ‘no es no' a la vez que muchos, de su mismo partido, decían "con amigos como estos para qué queremos enemigos". ‘Alea Iacta Est', (la suerte está echada), frase que se le atribuye a Julio César cuando pasaba el río Rubicón y ahora a ver cómo nos la maravillamos haciendo frente a unas Elecciones Generales que tenían que haber sido antes.
Esto, sin ser un politólogo de raza, se veía venir dadas las pretensiones irrenunciables de quienes apoyaron a Sánchez en la moción de censura, pero con el colmillo guardado. Esto también lo vieron venir varios de los llamados barones del PSOE, junto con otros destacados miembros del mismo nada sospechosos de pastelear con la oposición y que alguno y alguna les ha costado ser apartados de determinados cargos en las instituciones. Así no se hace partido. Así se parte el partido, que no es lo mismo. En ninguna faceta de la vida es bueno hacer caso solo a los aduladores que, en la mayoría de los casos, tratan de asegurarse un puesto junto al poderoso diciéndole lo que quiere oír. Esto vale lo mismo tanto para los aduladores como para los adulados de todos los partidos. Sánchez, del que nadie duda que sea el artífice de la subida en intención de voto en las encuestas del Partido Socialista, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, propuso una "profunda renovación en las listas para las elecciones generales y las europeas". Y yo me pregunto, sí, pero ¿por dónde empezamos?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres