sábado, 20 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Las Cazas

Aprovechando que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (el TSJCYL) ha anulado cautelarmente la orden anual de caza de Castilla y León y su reglamento, y el analfabetismo científico que manejamos como sociedad y que estamos en marejada electoral, no hemos parado de escuchar sandeces de todo tipo alrededor de la caza en estos días. Mentiras y engaños en su mayoría interesados, mezclando churras con merinas, para acabar coreando por los madriles lemas tan erróneos como ‘Respeto por el mundo rural y sus tradiciones', que tiene huevos.

Nicolás Pérez Hidalgo
08/3/2019 - 04:40

El trasfondo de toda esta historia es lo de siempre, que la administración gestiona sin tener datos reales o los manipula a voluntad. Los magistrados del TSJ vienen demandando desde el 2015 los datos y estudios en los que se basa la orden de junio de 2018. Estudios que la administración no tiene o no da, y que requieren planificación y profesionales elaborando los planes cinegéticos de los cotos de esta comunidad. ¿Qué la caza es necesaria para regular las poblaciones de animales en un medio modificado por el hombre a voluntad? Claro que sí. Pero de ahí a que se esté haciendo correctamente va un trecho.
Cazas (como pescas) hay muchas, muy diversas y de muchas cosas. En este país se ha pasado de una caza de subsistencia a una caza social y ‘deportiva' de urbanitas que van de coto en coto, echando la mañana o la tarde para acabar, en la mayoría de los casos, en el restaurante de turno con gran comilona, café, copa y faria.
Así que antes de modificar leyes a voluntad y por conveniencia para puentear a los tribunales, tomen papel y lápiz y respondan al ¡EXAMEN! al más puro estilo amenecista: Las cazas. Su importancia geográfica. ¿Son verdad las cazas? Historia de las cazas. Las cazas en la antigüedad. Las cazas de los [españoles]. ¿Cómo hay que tocar las cazas? El ruido de las cazas. Las cazas más famosas. Las cazas y la literatura. Las cazas y dios. No ha nacido todavía la caza que me domine. Las cazas descabaladas. Su porqué. Las cazas putas. Dibujo a mano de las cazas. ¿Es carne las cazas? El jaque a las cazas. ¿Satisfacen hoy en día las cazas? ¿Qué cazas? Conteste a estas preguntas consejero y haga bien su trabajo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres