jueves, 25 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Humo electoral

El humo tiene la propiedad de desaparecer o desvanecerse al poco tiempo de producirse. Es una palabra que la mayoría de las cosas que se dicen en determinados contextos se refieren al conocido dicho: "Prometer y no dar no descompone casa". Porque después de los resultados ya sabemos, "ofertar hasta votar" y después, según el resultado obtenido, y después de lo ofrecido, nada de lo prometido. La mayoría de las promesas lanzadas en campaña quedan sin efecto o se esfuman al poco tiempo como si nunca se hubieran pronunciado, sobre todo por el partido que resulte vencedor.

Maximino Cañón
15/3/2019 - 01:10

Yo, como la mayoría de leoneses y leonesas, cambio impresiones cada día con amigos y conocidos al lado de un café mañanero comentando las novedades que se reflejan en los medios informativos. Unos tiran por el fútbol (como si en ello nos fuera el bienestar cotidiano) y otros, por no decir que todos, sacan a relucir los cambios políticos que se producen entre distintos partidos a una velocidad de vértigo. Es que no damos abasto a seguir los acontecimientos con los que nos despertamos. Cada vez esto se parece mas al deporte del balompié, dice uno, se producen fichajes de una ideología a otra en función de las posibilidades de volver a ocupar cargos bien retribuidos como los que hasta la fecha habían venido ostentando y que, cuando cambia los de arriba, en la mayoría de los casos, cambian también los de abajo.
Lo de la ideología y el programa al votante le suena menos y cada vez que algún político o aspirante lo pronuncia en campaña, y que genera cabreo entre los posibles votantes, es la muletilla manejada por casi todos los que esperan formar parte de las listas en puestos de salida, es aquello que responden al ser preguntados si se presentan para tal o cual cargo: "Yo voy a donde me diga el partido". Lo que piensan si al final no van en el puesto que pensaban o no van, creo que no es reproducible. Lo cierto es que estamos todos expectantes por ver como va a quedar esto después de: Semana Santa, Feria de Abril, Elecciones Generales y Municipales. Esto va a ser un sin vivir. La cosa no viene de ahora ya que, en siglos atrás se vislumbraba el futuro y se decía lo siguiente:"La política en un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir" (Jacques Bossuet 1627.-1704 clérigo católico y escritor francés,).
La verdad es que, con tanto humo, la cosa huele a chamusquina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres