jueves, 18 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De pucherazos

A la convocatoria de Elecciones Generales, apresuradas para unos, demasiado tarde para otros y nunca al gusto de todos, la revolución del gallinero se empieza a escuchar.

Ana Isabel Ferreras
15/3/2019 - 03:30

En el mercado del voto español, bailan desenfrenados como pollos sin cabeza, una vez más, buscando hueco en las papeletas, (siempre en puestos de salida), aquellos y aquellas "tocados" por el dedo divino del todopoderoso jefe de la granja.
No se trata de ninguna novedad, al contrario, siempre hablamos de lo mismo, aunque intenten disfrazarlo cada cuatro años con eso de la regeneración democrática y tal. Evidentemente, quien se lleva el Óscar al mejor cambio de chaqueta este año es para la señora Clemente (aplausos). Y es que no hay nada mejor para comenzar el período electoral, que pasar de la tierna experiencia en las gaviotas azules (30 años no es nada), para volver a nacer dando un nuevo sentido a la vidilla política de los ciudadanos anaranjados (en este caso va de clementinas).
Tierra fértil la nuestra, de cultivo fácil y grandes frutos. Aunque la cosecha de nuestro postre más internacional acabe por los suelos de las fincas, formando montañas de basura gracias a la competencia del mercado exterior. Claro que aquí hablamos de cítricos y los votos son mucho más apetecibles y tienen más vitaminas para los grandes vividores del oficio más rentable que existe.
Del puchero gastronómico al pucherazo electoral vamos pasando un día tras otro. Ahora toca hacer un buen caldo de cultivo colocando sin ningún pudor amigos y conocidos, siempre con la carga energética de pagar y/o comprar favores actuales o futuros, pero apresurándose a guisar la receta perfecta que les permita figurar cuatro años más en la carta del menú.
Y en esas andamos y así lo sufrimos. Lo lamentable como siempre, es que conociéndolo, sigamos preocupándonos solo de llenar cada uno el buche, a riesgo de acabar todos como un erial.
Felices campañas, dedazos y pucherazos a todos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres