martes, 23 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De compras

León ciudad, once de la mañana, lunes. Tráfico denso en uno de los barrios más concurridos. Freno el coche en una intersección y con total parsimonia abriéndose paso, se cruza en mi camino. Es enorme y cuando aparece delante de mí, para un instante y me clava la mirada de sus grandes e intensos ojos negros.

Ana Isabel Ferreras
29/3/2019 - 01:10

Con un precioso cielo azul de fondo, unas montañas verdes a lo lejos y el marco amarillo chillón de la carrocería, pegando los cuernos a a la cabina está ella.... la guapísima vaca asturiana que engalana los camiones de la cadena de supermercados Alimerka. ¡Y me encanta la nota de color y de naturaleza protagonista de esta campaña!
En más de una ocasión me habréis leído eso de que nuestros vecinos del Principado se lo han sabido montar bastante bien, y al contrario que nosotros, los leoneses de rancio abolengo, nos llevan la delantera en cuestiones de promoción de su talento cultural, natural, gastronómico y turístico. Y no vale eso de que ellos tienen playa, que nosotros tenemos una provincia mucho más espectacular.
Otro ejemplo a mayores lo tenemos en la cadena de supermercados propios de la región asturiana. Lejos de sucumbir a robos y latrocinios varios, como los de nuestra querida comunidad, siguen creciendo a buen ritmo y expandiéndose por nuestro territorio.
Pero nuestros también limítrofes gallegos no se quedan atrás, y en cuestiones de negocios, igualmente aportan su marca propia, seña de identidad del buen hacer en la cesta de la compra. La cadena GADIS igualmente crece fuera de sus fronteras regionales, acercando a cada consumidor un poco de Galicia.
¿Recuerdan ustedes que en esta región de castillos y reyes, una vez tuvimos un supermercado que se llamaba ‘El Árbol'? No duró mucho el invento verdad? Si es que no somos capaces ni siquiera de invertir en algo nuestro. ¡Qué pena!. La cadena DÍA acabó comiéndose todos los árboles plantados y se debió atragantar con las mordidas atroces de unos cuantos, provocando el cierre de muchas tiendas y los despidos de trabajadores.
Una y otra vez la historia se repite. Pero quien se lo lleva al huerto son los asturianos y gallegos, que listos ellos, pasito a pasito van creciendo a costa de la torpeza leonesa y también castellana. ¡Si es que no aprendemos...!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres