martes, 23 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Nuevas mentiras

Todo es mentir y engañar en el teatrillo de cada día. Pero empieza a ser cansino, escuchar tanta patraña y tanta estupidez ‘política' a diario y a todas horas. En unos pocos años (algo menos cuarenta) hemos pasado de ver a dos bandos en el tablao a tener (de momento) cinco personajillos principales y numerosos secundarios, moviéndose por todas partes como electrones. Y evidentemente a todos hay que darles coba, no vaya a ser...

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
05/4/2019 - 02:20

También han cambiado los medios y las formas de contarnos las mentiras y los engaños. Hemos pasado de escuchar ‘el parte' y leer el periódico a tener un ‘parato' en la mano por el que nos llegan los engaños y las mentiras con una facilidad asombrosa. Además, el periodismo se ha reinventado y la política ha servido para volver a reactivar el sector. Así, abundan los medios dedicados a la propaganda y a crear opinión para influir en la gente. Alguno se salva y hace investigación y cuenta noticias de verdad, pero esos son la excepción.
La realidad es que la gente no está dispuesta (y es entendible) a buscar datos ni a analizarlos, ni a sacar sus propias conclusiones de casi nada. Y esa es la ventaja con la que se juega en el tablero del mamoneo político. El "miente (=calumnia) que algo queda", está a la última y un simple desliz de alguno sirve para mantener durante unas breves horas (o años) la mentira de que unos quieren quitarnos las pensiones y que los otros se financiaron con dinero bolivariano. Lo último parece ser la propaganda a través del ‘guasa' aparentando ser chistes políticos pero siendo la misma mierda... ¡cómo son estos romanos!
También ha cambiado la meritocracia de partido y se terminó el emplearse a fondo y durante años, en la clásica lucha de codazos y dedos en los ojos, para ocupar los puestos que dan derecho a cobrar sin dar un palo al agua. Llegó el momento de los fichajes mediáticos, a lo Cristiano Ronaldo, y el transfugismo se practica sin pudor. Y si no vean a Soraya Rodríguez que se pondrá la zamarra naranja para no dejar de cobrar los más de 8000 euros mensuales de eurodiputada. Como dicen que decía Groucho: "estos son mis principios, pero si no le gustan (por la pasta) tengo otros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres