jueves, 25 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

El efecto 'yoyó'

No, no voy a hablar de la ‘dieta yo-yo' o ‘efecto rebote' que se da cuando uno quiere bajar peso rápidamente, y con la misma rapidez que lo baja lo vuelve a coger, y así una y otra vez... bajando y subiendo.

Nicolás Pérez Hidalgo
26/4/2019 - 01:10

Será de ese otro ‘efecto yoyó' que sucede desde hace décadas. Como sucedió con los famosos fondos MINER cuando se decía que llegaba dinero a los territorios mineros y al poco tiempo volvía, casi como de rebote y por diferentes caminos, a las ciudades y a las capitales de provincia. O a caso no conocen ningún niño que haya salido a aprender inglés con el dinero de los miner habiendo nacido, crecido y emborrachado en la capital, pero hábilmente empadronado en un municipio minero para que pudiera participar en las becas de turno. Pues eso es lo que sigue pasando ahora con los nuevos planes de reindustrialización minera... o alguien piensa que se van a montar muchas empresas en Laciana con empresarios de allí.
Y dentro de muy poco, sucederá lo mismo con los fondos para la España vacía o vaciada o forzada, o como coño alguien quiera llamarla. En breve y gracias a las presiones de los políticos llegarán euros europeos para corregir las desigualdades poblacionales y para callar las pocas voces protestonas de los pueblos zamoranos, sorianos o turolenses, por poner unos nombres. Y a la misma velocidad que los mandamases dirán que llega el dinero, los mismos mandamases u otros afines, tirarán del hilito y como si del rebote de un yoyó se tratara, volverán a los bolsillos de aquellos que viven en las zonas más pobladas de nuestra piel de toro. Lamentablemente nada de esto se podrá evitar bajo el sol del latrocinio español. O acaso piensan ustedes que no hay negocio empresarial y grandísimo interés político (sobre todo éste) en que no quede nadie en los pueblos. De dónde creen que están pensando en sacar la madera para las calderas de los edificios de las capitales, o dónde pondrán más parques eólicos, o construirán más pantanos o montarán más huertos solares. O dónde habrá más hectáreas para cazar o para acumular basura o neumáticos... pues sí, ha acertado. En su pueblo. En su pueblo vacío, allí donde nadie podrá ya protestar, porque nadie habrá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres