sábado, 20 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un aMIGO DE LEÓN

Ya votamos. Y seguimos

Consciente del aluvión de noticias que, sobre las elecciones del 30 de abril pasado, se iban a producir, he preferido dejar para esta semana un breve análisis con la cabeza mas fría. Los resultados se veían venir, aunque con una cierta desconfianza por la alteración que la incursión y los llenos de VOX en sus mítines hacían presagiar. La decepción fue notable aunque, con toda sinceridad y con un cierto conocimiento que uno atesora sobre materia electoral, los resultados no fueron tan malos. Lo que pasa es que cuando se echan las campanas muy al vuelo, la decepción no es no llegar a los resultados que algunas encuestas fantasmas daban, sino la cara que te queda. 

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones generales, 28-A, Felipe González, Pedro Muñoz Seca, Ciudadanos, PSOE, PP, Podemos, VOX

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
10/5/2019 - 04:40

Esto también vale para Podemos y sus acólitos que con la bajada en escaños que han tenido deben de reflexionar. El PARTIDO POPULAR, para qué vamos a negarlo, aunque con Casado en cabeza, se quedó soltero y con poco espacio y difícil de definir. Ojo avizor está Ciudadanos, pensando en que "no corre mucho el de adelante si el de atrás no para"y Vox, comiendo en el mismo pesebre. Pedro Sánchez, incansable a la hora de mirar para arriba aunque le segaran la hierba por abajo, se fue de la mano sacando unos resultados que se acercaron a las previsiones que tanto el CIS, como el resto de los medios informativos le venían otorgando. Después se vieron las caras por separado comentando los escaños obtenidos por cada partido y ahí, sin ambages ni suposiciones, tuvieron que dar la cara: unos riendo (léase PSOE y CIUDADANOS) y otros, para que nos vamos a engañar, decepcionados con lo obtenido, haciendo bueno aquello de"sal tú que a mi me da la risa". El subconsciente les dice, sobre todo a los que no resultaron muy agraciados, ¡aguanta!,¡aguanta! que siempre que llovió escampó y ahora, como si nada, a preparar las municipales que eso es harina de otro costal, en lo que yo también coincido. No puedo dejar de traer a colación aquellas frases que se atribuyen a un simpático diputado gallego por Alianza Popular dirigidas a Felipe González después del gran triunfo obtenido por los socialistas, que habían ganado, casi, hasta en las comunidades de vecinos : "Felipe, creía que habíamos ganado los de AP, y resulta que ganamos los del PSOE".

Moraleja: Aunque Pedro Muñoz  Seca y Pedro fernández popularizaron una obra de teatro que se titulaba: 'Los extremeños se tocan', en España, lo que no se vota es a los extremos. Otro día más. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres