jueves, 25 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Desazón en la derecha leonesa

YA se vendió el primer ‘pescaíto' de la verbena. El fresco, el congelado y hasta el pasado de fecha, que de todo hay. Ahora, con esta primavera imprevisible, a colocar el segundo pedido y a torear de verdad -en el ‘centro' de la plaza- quienes durante los próximos siete días tienen la vista puesta en el domingo 26 de mayo, jornada en la que más de uno -y de dos- se juega su futuro más cercano. Se juega la supervivencia. La finca alquilada a principios de 2015 podría convertirse en el erial de sus intereses.

Archivado en: Julio Cayón, Antonio Silván, José Antonio Diez, Alcaldía de León, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
17/5/2019 - 03:30

A algún candidato en concreto se le podría atragantar el resultado de las urnas. Pese a su permanente ‘alegría' -que exterioriza a granel- tiene, a día de hoy, menos fans de los que se imagina. Bastantes menos. Se supone que en su matriz y respaldo -cuyas siglas oculta en el programa electoral- sean conscientes de lo que de verdad ‘cantan' los sondeos secreteados. Y no por los vaticinios de Tezanos, que también, sino por los datos que manejan. Es una lástima que no tengan ‘encuestas' como la que hace cuatro años se publicó con mala baba para derrocar a Emilio Gutiérrez. Menudo descojono fue aquello. Pero el mal estaba hecho.
A nadie se le oculta, por lo tanto -es vox populi-, que Silván lo tiene complicado para renovar la Alcaldía. Los socialistas pisan fuerte y los cachorros de Ciudadanos quieren asaltar -aunque sea a dúo- el despacho de la séptima planta de Ordoño II. Quieren mandar y no como han hecho durante cuatro años, que nunca pasaron de mera comparsa. Si los números suman firmarán con el PSOE. Lo harán. El acuerdo pasaría por el cambio de cromos que se ordene desde Madrid para Castilla y León. Aquí está la clave. Y ahí va a estar su fuerza, en exigir lo máximo y no a precio de saldo. La oferta es poca y la demanda, mucha.
Martínez Majo tampoco lo tiene fácil para retomar el sillón del Palacio de los Guzmanes. En la Montaña Oriental puede anidar uno de los forúnculos más afectados. Pero hay más. No obstante, sigue buscando ‘refugio' en su ciudad de adopción, en Valencia de Don Juan, posibilidad que hasta pudo desechar hace un tiempo proponiendo para la Alcaldía a un propio y, así, gobernar en la sombra.
Pues bien, José Antonio Diez, el candidato del PSOE a la Alcaldía leonesa, respira mejor que nunca. Casi a pleno pulmón. A poco que los hados le acompañen, lo tiene a huevo. Aunque con pactos. Y cualquier opción le vale. Esta es la senda que tiene marcada y no va a desaprovecharla. Es su último cartucho en la política local. Lo sabe muy bien.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres