jueves, 18 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Carteles

Durante los quince largos días de la campaña electoral pasada, me topaba de lleno con la imagen tamaño póster, del sonriente Pablo Casado, desde mi ventana. Quince largos días ondeando al viento y azulando una de las aceras de la larga avenida, engalanada ella en la fiesta de la democracia. No se vayan a creer que la otra acera quedó huérfana, en absoluto. Como manda el reparto bipartidista, le correspondió ondear banderas encarnadas, alternando aquí más rostros en las fotos.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Pablo Casado, carteles electorales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
17/5/2019 - 02:20

Y a vuelta de hoja de calendario, volvemos a la fiesta del voto y sus fastuos. Inmersos en plena campaña del súper domingo electoral, los protagonismos se deben repartir entre tanta urna: europeas, regionales, municipales y en todos nuestros pueblos también las juntas vecinales. Seguro que alguno se hace más de un lío entre tanto juego.
Me llama la atención no toparme de nuevo, en esta parte de la acera, con el adorno azulado y sinceramente...se agradece. Compruebo que los adornos colorados siguen casi el mismo diseño anterior. Imagen del candidato a las europeas, imagen del candidato a la Junta y la imagen del candidato a alcalde. Lamentablemente una vez más, ningún rostro de mujer ocupa el altar de las farolas. Y no puedo menos de recordar aquella mítica frase que soltaba a bocajarro, la compañera ‘jefa de campaña' durante tantos años de esta formación política, cuando tocaba hacer la foto de rigor en las municipales, (hace unos cuantos años ya), a las cabezas de lista encabezadas por mujeres: "Hacer carteles con tu foto, ¿para qué? Para que te escriban p..... en letras grandes??? Con salidas así, se te helaba la sangre. Lamentablemente esos comentarios no se los planteaba a los candidatos hombres. Ahí lo dejo.
Siguiendo con los banderines electorales, compruebo que el PP ha reducido drásticamente los maxi carteles faroleros y los únicos que he visto sólo publicitan un enorme rosto del actual alcalde y candidato, sin figura alguna de los elegibles a la Junta ni a Europa.
La verdad es que me hace bastante gracia. Pasó el 28-A y ‘La España que quieres' (eslogan del PSOE), se comió el "‘Valor Seguro' (eslogan del PP), de Pablo Casado, haciéndole perder además de escaños unos cuantos millones de euros. Y eso, a la hora de pagar cartelería... se nota.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres