miércoles, 24 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

'De batas' o de 'botas'

Es evidente que el hombre ha sentido la necesidad de clasificar todo aquello que ve o hace. Intentar ordenar las cosas, suele ser útil, pero la delgada línea que siempre las separa, hace que de vez en cuando nos equivoquemos y acabemos confundiéndonos más de la cuenta. No va tanto, y quizás se siga haciendo, aunque ya en otros niveles educativos, se clasificaba al alumnado de 8º de la E.G.B. en dos grupos en función sus aptitudes académicas.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, biólogos, biólogos 'de bata' o 'de bota'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
24/5/2019 - 01:10

Ya ven ustedes a que tierna edad se marcaba al personal. Así sin considerar mucho más, a unos (supuestamente los listos) se les recomendaba seguir estudiando (Bachillerato) y a los otros (los tontos) se les largaba a la antaño denigrada Formación Profesional (la FP, vamos). Y eso fue así durante varias décadas. Normal que a día de hoy haya que hacer esfuerzos (y discriminaciones positivas) para reivindicar los estudios de FP o que haya llegado el día que falten profesionales en numerosas actividades o no se encuentre gente que sepa poner ladrillos. Evidentemente, en aquella época todos los padres quería que sus hijos fueran ‘pa ministros'. ¡Faltaría más! Y desde el completo desconocimiento seguían a pies juntillas las recomendaciones del ‘engañabobos' del colegio de turno.
Ya en la universidad vi que también había clases y se encasillaba a la gente como ‘de bata' o ‘de bota'. Los de bata eran aquellos que se decantaban por disciplinas en las que no se salía del laboratorio (la microbiología o la genética, por ejemplo) y en el que se vestía bata blanca (¡eso siempre da un empaque de cojones en la cafetería!). Los de bota eran aquellos a los que les gustaba salir al campo (con botas, claro), a escuchar pajaritos y coger plantas o bichos. Esos con vocación de naturalistas y que eran considerados por los de bata como biólogos de segunda, de tercera o incluso de cuarta categoría, en el ciego país de los estudios de biología. Entrado el siglo XXI algunos grandes gilipollas de nuestras facultades, siguen pensando lo mismo y consideran a aquellos que visten bata como los únicos biólogos de verdad, los biólogos de ‘pata negra', y siguen desprestigiando el trabajo de los "naturalistas". Menos mal que pronto pasarán a ‘mejor vida' y darán paso a mentes más abiertas. O quizás no.... ¿Quién sabe?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres