sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

En fiestas y en un sin vivir

Un año más nos encontramos inmersos, si el tiempo no lo impide, en la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 dando comienzo al periodo veraniego. Da gusto pasear por las calles donde tienen lugar los espectáculos gratuitos que, junto con el bullicio de los estudiantes libres de clases y exámenes, llenan de alegría la ciudad. Pero no todos están de fiesta.

Maximino Cañón
28/6/2019 - 02:20

Como ya es sabido por la población, mientras en otros ayuntamientos ya está configurada la Corporación que debe regir los designios de los ciudadanos, aquí, cual película del director y mago del suspense Alfred Hitchcock, estamos, mejor dicho están, en un sin vivir por ver el desenlace final de los recursos interpuestos. Ahora solo queda el interpuesto por el PP al no ser admitido el recurso formulado por VOX por falta de cumplimientos de requisitos legales, ñero que tambiéne stá recurrido.
Yo, aunque tengo mi propia opinión al respecto, no me voy a pronunciar por aquello de no influir en el desenlace, pero lo cierto es que tiene que ser muy duro estar presidiendo actos, mientras los hasta ahora oposición ven los toros desde la barrera pensando que la ganadería es de ellos. Yo que, junto con otros, supe lo que era pasar por momentos difíciles en política, sin embargo nunca noté en mis carnes la incertidumbre de estar esperando ostentar un cargo en virtud de una decisión judicial.
Siguiendo con este ambiente político-festivo, diré que a la gente lo que de verdad le preocupa es el ambiente en la calle (sobre todo que no llueva), escuchando música por doquier mediante las charangas animando las diferente calles con sus peñas correspondientes, actuaciones de moda gratis, y como todos los años, ver la atracción reina de las fiestas: ¡los fuegos artificiales! Eso para el pueblo en general, y para la clase política, las verdadera fiestas va ser la que celebren los agraciados al conocer ¡por fin! el veredicto favorable que les otorgue el gobierno de la ciudad, con permiso de los otros partidos que den la mayoría necesaria.
En cualquier caso como dice el refrán hasta el rabo todo es toro y aquí los partidos que más han sacado han sido el PSOE 10 y el PP 9, los demás hay que buscarlos en otros caladeros hasta llegar a los 14 necesarios para gobernar. Después están en el aire los 4 de Ciudadanos, los 3 de UPL (si el recurso no prospera) y el ¡ojo! 1 de Podemos que puede ser el fiel de la balanza. Lo que está claro es que el PSOE ha sido el claro ganador en votos y concejales en la ciudad, frente a un combativo PP hasta la última hora. Mientras tanto a especular, digo, a esperar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres