jueves, 25 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Der vez en cuando

De querer acorralar a ser acorralado

No hace mucho, la aplicación de la denominada cortesía política hacia quien tomaba posesión de un cargo era de cien días. En números redondos, tres meses de gracia desde la asunción del poder. Y nadie lo ponía en solfa. Era lo modulado para que tanto unos como otros -gobierno y oposición- tomaran tierra. Supieran dónde estaban. Dicho en román paladino, para que se pusieran a trabajar de verdad -y a ganarse el sueldo- una vez aposentados en el terciopelo los vencedores, o en el duro banco de la denuncia, los derrotados. Ya no es así. Y menos aún cuando, como es el caso, la mirada busca nuevos horizontes.

Archivado en: Julio Cayón, José Antonio Diez, Antonio Silván,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
20/9/2019 - 03:30

Y tanto que no lo es -ni siquiera se le asemeja- porque la portada de este periódico la pasada semana recogía en un puntual titular el siguiente enunciado: "Primera ‘pelea' Silván-PSOE". Significativo. ¿Encabezamiento subliminal acaso? Es posible. Porque podría haberse escrito "Primera ‘pelea' PP-PSOE" o, también, "Silván-Diez". Pero no, "Silván-PSOE". De ello valdría deducir -y de hecho se deduce- un mensaje periodístico ‘encubierto' que, efectivamente, corrobora las posiciones reales en que se mueve -o pretende moverse- el exalcalde de la capital leonesa. Él solo contra el adversario. Lo demás, escaparate.
La consecuencia es que a Silván le interesa empezar la guerra. Sin dilación. Nada de banderas blancas. Nada de treguas. A saco. Porque camarón que se duerme se lo lleva lo corriente. Y el futuro más cercano -que comenzó el pasado martes con lo de Sánchez y compañía- no está para bromas. Lo sabe muy bien. Rodeado de seis de sus fieles -faltaban Marta Mejías, comprometida por sistema con la ciudad en su etapa de munícipe con galones, y la señora del Grial, doña Margarita, pieza (el grial, no la señora) que hace tiempo dejó de promocionarse- señaló a los informadores, en rueda de prensa, materias muy poco originales que se le volvieron en contra. Se lo puso en bandeja de plata a José Antonio Diez, el alcalde. Esa es la dificultad -ya se ha dicho- de quienes jamás han ejercido la oposición.
El exregidor debería saber -sabe- que en política siempre fue necesaria la agilidad de ideas y la figura de un (buen) asesor, no de un mal asalariado y peor consejero. Ya lo sufrió. La compañía, en fin, de alguien que, viendo los toros desde la barrera, intuya por qué pitón se acuesta el animal en el capote. Fundamental. Ojo avizor. Porque lo sensato es buscarle las cosquillas al adversario y acalambrarlo. Ponerle contra las cuerdas. Dejarlo al borde del nocaut. Y Silván estuvo lento. No conectó ni un golpe. Perdió a los puntos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres