miércoles, 24 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Habemus Gobierno

En el 2020 fue la vencida y no volveremos, al menos hasta dentro de nueve meses, a nuevas elecciones. Aunque viendo como está el patio, no me extrañaría mucho que termináramos la década con nueva convocatoria electoral, porque no salen los dichosos presupuestos.

Nicolás Pérez Hidalgo
10/1/2020 - 03:30

La necesaria supervivencia de rojos, morados e independentistas varios, ha hecho posible lo imposible, pero tapándose la nariz por el mal olor y disimulando lo mal que se llevan. El guapo mentiroso se ha tenido que tragar todos los sapos sin rechistar y ha ido bajándose los pantalones un día tras otro. Primero con los podemitas, después con vascos, canarios, gallegos y catalanes... y hasta con los turolenses que se apuntaron a la orgía, enarbolando la bandera de la España desahuciada (y amortajada). Mucha vaselina van a tener que comprar en Ferraz para tanta jodienda. Y tendrán que empezar a hacer algo de verdad, o rápidamente verán como los ministros de Podemos estarán un día tras otro en los medios vendiendo las bondades de su gestión social y ya no les bastará a los socialistos con dejar pasar las cosas, al estilo mariano.
El año nuevo no ha llegado con un pan debajo del brazo y los nubarrones se presentan muy negros. Las previsiones económicas son pésimas. Mientras en el resto de los países europeos la creación de empleo va permitiendo bajar las tasas de paro, aquí junto con italianos y franceses, seguimos con el paro por las nubes (más del 20% en algunas zonas), tenemos sueldos de miseria y una inestabilidad laboral constante. Sin hablar de las tasas de pobreza y desigualdad que se dan incluso entre la gente que consigue trabajar.
Al tiempo, damos por perdida la ingente cantidad de euros dedicada al rescate de las cajas (ahora ya bancos) y sin ruborizarnos, de los 65.725 millones de euros dedicados a rescatar a 15 entidades entre 2008 y 2012, a finales de 2019 solo habíamos recuperado 5.150 millones. Y para más inri, la "caja de las pensiones" tiene ya solo 1.500 millones de los 67.000 que llegó a tener en 2012. Así que con estas previsiones esperemos que el nuevo macro-gobierno empiece a dejar de malgastar, y a hacer algo más que leyes sociales de cara a la galería, que eso está muy bien, pero primero hay que comer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres