miércoles, 24 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

¿Y por qué no, con la vecina Asturias?

Me gustaría daros a conocer mi sencilla opinión en algo que concretamente nos concierne a todos los leoneses por cuanto algunas declaraciones y/o comentarios han sido vertidos últimamente en prensa y como referencia a una supuesta y esperanzada segregación de León de algunas de las regiones castellanas ¿Qué podría comentaros de nuestro emblemático y muy querido León? Como igualmente de toda su rica y exuberante provincia que resulta prodigiosa y muy diversa, atiende siempre con muy voluntariosa ofrenda de acomodo a todos aquellos que la visitan.

Archivado en: Manu Salamanca, Autonomía de León, Autotomía de León con Asturias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
17/1/2020 - 01:10

Nuestra hermosa tierra se ha visto orientada y desde su partidista estructura institucional a la unión poco menos que forzada dentro de las provincias castellanas.
León en su conjunto realza siempre en grandiosidad dentro de su portentosa cultura, embellecida por su válido instrumento que atesora nuestra propia "llengua llionesa" que emerge tan tradicional y que se enriquece en indiscutible identidad propia.
Constata por tanto la mejor versión que su viejo ‘Reino' acaparó desde el principio de los tiempos (por no entrar más en detalles); su maravilloso himno así lo contempla.
Desde muy niño he vivido con muchas satisfacciones y alegrías todo cuanto relacionaba con mi reconocida y segunda patria (mi querida Asturias). Ella ha sido la verdadera precursora de nuestra profunda sensibilización de confraternidad que muy favorable se muestra día a día en tan afable relación del todo inigualable y de total afinidad, como con todo tipo de costumbres arraigadas y únicamente basadas en el respeto y la consideración mutuas que se integran recíprocamente en nuestro cordial modo de vida. Es el referente que necesitamos muy inmersos en su clara idoneidad y que, por tanto, compartimos junto con muchas de las variopintas tradiciones que inexcusablemente van unidas de la mano. Su rica y variada gastronomía entre otras cuestiones, embellece con alta y brillante calificación su poder tan carismático, social y muy atrayente, como tan grandilocuente son todas y cada unas de las diferentes actividades deportivas y culturales que se hacen eco de nuestra preponderante homogeneidad y semejanza, son algunas de las muestras de impulsora creatividad y cercanía que nos satisfacen mutuamente, como seguramente en otro orden de cosas, prueba de ello y por poner un ejemplo, fue el cambio de nombre que cariñosamente y a modo de gratificante unión, se le atribuyó desde siempre a la vecina, muy entrañable Valencia de Don Juan por ‘Valencia de la O'.
Sin duda, contemplo en mi corazón una única bandera que nos una y sensibilice más allá de nuestras inquietudes e ideas (una Cruz de la Victoria grandiosa y ensalzada, mostrada por la fuerte zarpa de un feroz León) ¿Y por qué no?
Ahora bien, no tengo nada en contra de nuestras provincias cercanas. Creo sinceramente que una inmejorable compañía debe amparar en todo momento un único proyecto que en este caso sea territorialmente sinónimo de igualdad. Nunca debiera adherirse a sus condescendientes vecinos que, muy desfavorecidos como nosotros, se ven tan desorientados y confundidos como el resto de nuestros peculiares "conciudadanos". Así pues, mi clara opinión quedaría refrendada con la auténtica soberanía que defiende una única estrategia, condicionada por su extraordinaria similitud en todas y cada una de sus diferentes características, pudiera ser más que conveniente en futuro próximo, tan asequible y progresista como prometedor se presenta y, cuando sobre todo continúa en juego nuestro porvenir y el futuro de nuestros hijos. Por tanto, me brindo en ofreceros ciertas reflexiones y como una oportunidad más de expresar mi pensamiento ideológico que posiciono también y en beneficio de mutuos intereses, como pienso que tan natural es en general el caracter e ímpetu que advierto en firme compromiso común entre dos magníficas regiones hermanadas, muy queridas y extraordinariamente hermosas y aledañas a Picos de Europa ¿Por qué no, con nuestra querida Asturias? Sed felices siempre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres