jueves, 25 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

San Valentín: lo que va de ayer a hoy

Maximino Cañón y Luis Cañón escriben esta semana sobre San Valentín. No podía ser de otra forma saliendo Gente en León el viernes 14 de febrero, festividad de San Valentín el patrón del amor y los enamorados...

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, Maximino Cañón, San Valentín, Tony Leblanc

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
14/2/2020 - 03:30

DE AQUELLOS 'SAN VALENTÍN' A LOS DE AHORA

MAXIMINO CAÑÓN

E a reservar mesa que, como tú no tienes cabeza, no te has acordado de ir a un restaurante y seguro que ya no hay, y eso que los precios, más que para enamorados, son para potentados.
Para que veas cómo eran las cosas en mis tiempos te ilustraré con algunas pinceladas. Yo creo que no supe que San Valentín era el patrón de los enamorados hasta que no vi la aclamada película ‘El día de los enamorados', (año 1959), muy lejos del año de la fecha de nacimiento mi replicador, Luis, y que, ahora, gracias al gran despliegue publicitario y comercial, se ha convertido en celebración y día de enamoramiento de las tarjetas de crédito, aunque el desazón venga a la hora de cargar su importe en la cuenta. Entonces la celebración, incitada por los edulcorados romances de Tony Leblanc y Conchita Velasco, entre otras/os,se limitaba al envió de una postal, un ramo de flores o cualquier detalle que consolidara la relación de enamorados, por un módico precio. No era, ni bien visto, ni permitido, ni casi posible, esto de la cena romántica. Aún me recuerda mi esposa Mila, lo cerca que estuvo de romper relaciones por el genial detalle que tuve a la hora de remarcar el día de San Valentín en el primer año de relación cuando, haciendo alarde de originalidad, me presenté con ‘un rosario de madera' de esos que ocupaban casi la mitad de la pared de cualquier habitación.
Después descubrí que el buen gusto y el estilo, por entonces, no era mi fuerte. En fin, que hoy es el día de los enamorados y de los otros, aunque no lo estén, también.

 

NO HE CELEBRADO SAN VALENTÍN EN LA VIDA

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Qué bien haces en hablar del "taco gordo", porque hasta el momento los únicos que habéis salido ganando con este Gobierno, sois vosotros, los jubilados. No sé si la subida de la paga te dará para cambiar el automóvil, no faltan los rumores que afirman que se te ha visto por los concesionarios de coches más exclusivos de la ciudad. Estoy convencido de que podrás hacer un pequeño esfuerzo e invitar a la señora a un restaurante, de esos finos, en los que se pavonean los hombres y mujeres de éxito de nuestra tierra, donde los camareros van ataviados con elegantes uniformes y las mesas están cubiertas con manteles de hilo.
Yo creo que no he festejado San Valentín en mi vida, ¿y sabes por qué? Porque ese día es el cumpleaños de Ramón Toral y la prioridad era la fiesta, en las que te diré que sí, que efectivamente había güisqui y cigarrillos rubios (con moderación), no como las del Forecu, en las que seguís negando lo obvio, haciéndonos creer que sólo había ‘alicaos' y algún que otro Chester corto.
Ya sabes que Tony Leblanc es mi debilidad, y esa película me parece una obra maestra. Estaba convencido de que me hablarías del Falla, ya que este mes se convierte en el epicentro del mundo. Por allí se te vio hace años se te vio, en el barrio de la Viña, la tierra prometida, cerca del Kichi y del desaparecido Manolito Santander, cantando aquello de: "Qué tienes, ladrillitos coloraos, dime qué tienes, que loquito a mi tienes". Anímate, vuelve y dale aire a la pensión, antes de que llegue la caballería...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres