jueves, 25 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La Mesa por León a falta de un calentón, o Ana Carlota Amigo ven

Dezpués de los muchos días que hemos tenido con casi toda actividad parada, ahora, que parece que la situación amaina (que no desaparece todavía), creo que, de ninguna manera debemos dejar en el olvido la reanudacion de la llamada ‘Mesa por León'. Una vez asentada la actividad empresarial es cuando se debe retomar la iniciativa propiciada por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, concretada en la citada Mesa por León, consistente en trabajar con denuedo en busca de los puestos de trabajos perdidos.

Archivado en: Maximino Cañón, Mesa por el Futuro de León, Eduardo Morán, Ana Carlota Amigo, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
12/6/2020 - 01:10

Esta iniciativa no debe de quedar (como otras anteriores) en agua de borrajas; es decir, en algo en lo que se tenían todas las esperanzas puestas y al final el desenlace es decepcionante, aunque a mí me parece que la mesa la integran muchos pollos para tan poco trigo. No sé si son todos los que están, ni si están todos los que son, aunque estar están porque, como diría José Mota, estar por estar equivale a estorbar (esto último es mío).
Esta mesa, que quede claro, es de trabajo. Se trata de poner sobre ella, y ante las fuerzas sociales y empresariales que la integran, ideas, esfuerzos y soluciones para que nuestra provincia no sea solo un refugio de recuerdos de cuanto tuvimos y que ahora no tenemos. Para que la mesa tenga contenido, y no solo sirva para apoyarse en ella con unos cuantos papeles encima, hay buscar riqueza fuera, sin despreciar lo de dentro, y como decía el título de una película de los años cincuenta ‘Llamando a cualquier puerta' ofreciendo lo atractivo de los recursos de nuestra provincia. Y como dicen, y la mayoría de las veces es verdad, "el que tiene padrino se bautiza", o lo contrario.
Hablando de padrinos o de madrinas, como es el caso, veo con satisfacción que en la Mesa por León se quiera integrar la leonesa, y flamante consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo. Nos viene que ni al pelo, apostando por la Biotecnología, la Ciberseguridad o las energías limpias. Porque no hace el que quiere, sino el que puede y ahora Ana Carlota, aunque con limitaciones propias del cargo, puede más que podía. No hay tiempo que perder para hacer realidad las ilusiones de nuestros jóvenes y desempleados que claman por tener trabajo en su tierra. Porque es hora de decir menos improperios y de lograr más proyectos serios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres