sábado, 20 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

De paseo por la avenida de Ordoño II

Maximino Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre el polénico tema de la peatonalización de Ordoño II. Un tema que viene de lejos, que PP y PSOE querían peatonalizar, pero que en la legislatura pasada el PP puso 'un parche' asfaltando la calzada y adecentando las aceras al no contar con el apoyo de Ciudadanos y no aceptar el apoyo del PSOE. Ahora el PSOE afronta la peatonalización... y la polémica.

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, Maximino Cañón, peatonalización de Ordoño II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
12/6/2020 - 02:20

DE PASEO POR ORDOÑO, YO DIGO "SÍ"

MAXIMINO CAÑÓN

Esta avenida, aunque digamos calle, de Ordoño II, guarda en sus entrañas muchas connivencias, sobre todo de amoríos y preamoríos, de cuando los coches que circulaban eran escasos y las aceras con pocas terrazas, eran colaboradores necesarios en la corta distancia, a la hora del encuentro entre chicas y chicos. Ordoño, sobre todo la acera de la izquierda que va desde Santo Domingo a Guzmán, constataba la complicidad de las miradas furtivas precedidas a unos tímidos "adioses" que cada pandilla enviaba al otro género compartiendo espacio, en los paseos que precedían a la entrada de alguno de los cines que por entonces existían en el entorno (Azul, Mari o Condado).Y si no había entradas, como era muy frecuente, a gastar las suelas de los zapatos, mostrando el estreno de pantalones largos los chicos y de faldas o vestidos ellas, cual si de pasarelas de moda se tratara. Ya en los atardeceres de mi juventud brillaron el Club XII y el Atomium con aquellas luces sicodélicas y altos niveles de decibelios. Por todo ello creo que la peatonalizacion de "Ordoño", además de ser un canto a los recuerdos de cuando los jóvenes no teníamos coche puede reactivar las actividades comerciales allí asentadas, haciendo que nuestra principal vía siga siendo la columna vertebral de León. Por todo lo expuesto, y por lo que me callo por espacio, digo "SÍ" a la peatonalizacion como prometió el alcalde, José Antonio Diez, el cual, salvo fuerza mayor, es de los que tiene siempre in mente cumplir con lo que promete. Eso sí, si es peatonal que se habilite un carril para bicicletas, patinetes etc. delimitado la zona peatonal. Querido Luis, "ahí te queda eso", y ahora vas y lo cascas.

ORDOÑO, UNA DE LAS CALLES MÁS INSULSAS DE LA URBE

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: De verdad que eres un filón. En relación a los paseos por Ordoño, me queda la duda de si ibas vestido con el uniforme de la PA marcando el paso, ya sabes, con el timbal siempre en la izquierda y levantando la pierna hasta la cintura. Supongo que, en aquellos años, Ordoño sería una calle bonita, y no como ahora, que en mi opinión, es una de las calles más insulsas de la urbe. Seguramente de aquella habría tiendas con personalidad, y no las de ahora que hacen que todas las ciudades tengan el mismo corte, además de que serían pocos los locales vacíos. Sin embargo, ahora ya ves, una de las vías más importantes y con más locales esperando a ser alquilados. Otra cuestión será lo que piden los dueños, ya sabes que en León aún existe la figura del rentista ociador con ansia viva.
Yo tengo mi opinión con respecto a Ordoño, y también a todo el centro de la ciudad. Yo quiero una ciudad limpia, verde y moderna, para Dimas, para Carlota y también para el recién llegado Héctor (por cierto, felicidades, ya que vuelves a ser abuelo).
La calle es de todos y como dice un buen amigo mío, el centro más, ya que además de los que viven allí, todos los que no, también lo usamos y lo gastamos. Sobre este tema se ha discutido mucho, sobre la idoneidad de hacer la obra, y sobre todo, si ahora es el momento de llevarla a cabo. Maxi, tú que tuviste despacho con bandera, sabes la facilidad con la que se abrazan la política y la demagogia, pero ante todo, como bien sabes, hay un manual que dice que las obras siempre se deben hacer en los primeros años, que ya luego todo son prisas.
Volviendo a los nietos, el postre de la vida, como dice tu amiga Yoyé, aprovecha y vuelve a gastar zapatilla, porque la pensión es la que es, ¡y ya tienes dos!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres