jueves, 25 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Y la cultura

En esta azotada época viral en la que nos encontramos, el mundo de la cultura está siendo uno de los más vapuleados. Cierto es que no se sitúa dentro de los colectivos denominados de "primera necesidad", (siempre y cuando nos refiramos a personal sanitario, de alimentación y de seguridad, al que vaya por delante desde aquí mi reconocimiento), pero no por ello se debe menospreciar.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, pandemia del coronavirus, la cultura, Gobierno, Capela Lauda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
12/6/2020 - 01:10

Hace algunas semanas comenzó un movimiento en redes sociales que acabó con la protesta del sector cultural español, por la falta de medidas adoptadas por el Gobierno para con ellos, y algunos de nosotros sumamos nuestro granito de arena en aquel "apagón" con la intención de darles mayor visibilidad. No sé si lo que consiguieron les servirá de mucho, de poco o de nada, porque la insatisfacción forma parte de la condición humana y nunca llueve al gusto de todos. Pero sí es cierto que deberíamos reflexionar lo suficiente para comprobar hasta qué punto es importante o no, la cultura en nuestra vida.
En mi listado de prioridades ocupa un lugar importante y casi no concibo la vida sin intentar empaparme culturalmente cada día, aunque sea solo un poquito. ¿Qué sería de nosotros sin la literatura, la poesía, la música, el cine, el teatro? Supongo que sobreviviríamos pero sería tremendamente triste y aburrido. Y como prueba la cantidad de consumo confinado "cultural" durante esta pandemia.
Son miles los trabajadores afectados por este parón obligado, viendo cómo todos sus planes se han truncado de forma transitoria, y puede que en algunos casos de forma definitiva. Su recuperación parece que va a ser de las más complicadas, ahora que los bares por fin han abierto sus terrazas y recintos y podemos volver a disfrutarlos. Los conciertos, actuaciones en teatros y otros recintos no está muy claro cómo será su regreso. Todo pinta que se parecerá y mucho al regreso a las aulas, con las distancias de seguridad, aforo limitado, etc.
Evidentemente lo más importante en estos momentos es ir recuperando poco a poco la normalidad, pero la de antes no la "nueva". Tenemos tantas ganas algunos de nosotros, de poder volver a disfrutar de actuaciones en directo que ya se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
Quizás se me note mi participación, desde hace ya unos cuantos años, en un grupo coral de León, para más señas 'Cappella Lauda', y echo tanto de menos la música, el calor de mis compañeros y la magia de los conciertos que se me está arrugando un poco el carácter. Y es que esto ya se hace largo.....

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres