jueves, 25 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Prebendas

El Diccionario de la Real Academia Española (RAE), atribuye al término "prebenda" los siguientes significados:
1.- Renta o remuneración que perciben algunos eclesiásticos por ciertas dignidades u oficios.
2.- Empleo o encargo en el que se gana mucho dinero y se trabaja poco.
El caso del rey emérito Juan Carlos, parece que trae de cabeza a unos cuantos y otros muchos cierran los ojos voluntariamente. Es tan evidente que los reyes disfrutan de prebendas por doquier, como que están ustedes leyendo estas líneas.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Rey emérito Juan Carlos I, Prebendas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
10/7/2020 - 04:40

Nacer rey siempre ha sido un chollo, independientemente de que ocupen tronos constitucionales o no. Pertenecer a una saga de "sangre real" te garantiza la jubilación tuya y de tu prole hasta el final de los tiempos. Pero formar parte de una familia real en pleno siglo XXI, donde ya (afortunadamente), no embaucan al populacho a partirse la cara en nombre del rey (porque reinas siempre han sido pocas), dejándose la vida en ello, es más chollo todavía.
En una sociedad democrática actual, donde el que gobierna es el pueblo y este pueblo se ha ganado a pulso, el derecho a formar parte en la toma de decisiones, (a pesar de los intermediarios "políticos"), es completamente injusto que no puedan entrar ni siquiera a plantearse una consulta monárquica y por lo que estoy leyendo estos días, tampoco a cuestionarse los privilegios de los que gozan.
El caso que están investigando estos días a raíz del regalito al rey emérito, de los 65 millones de euros (casi se bloquea una con semejante cantidad), de su otro colega procedente de Arabia Saudí, no será más que uno de tantos ingresos recibidos por un trabajo fácil pero muy bien remunerado, o sea, una prebenda en toda regla. Vamos que si ya pagamos entre todos los españoles los gastos de la familia real al completa, incluida la estancia de la reina emérita en Londres (que ya les vale!), tenemos que hacer hueco en nuestro estómago y engullir las tragaderas de sus variopintos beneficios únicamente por ser quienes son. Lo de si sirven para algo y tal, eso está por ver.
Este país está cambiando, a velocidad corta, eso sí, pero quiero creer que vamos avanzando. Y por ese camino no debe transitar un rey como Jefe del Estado, simplemente porque no ha sido debidamente elegido por los ciudadanos, que son los que tienen el poder para ello. Así de simple.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres