jueves, 25 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Pautas condicionantes

Absolutamente todos tenemos una forma muy estructural de ser que lógicamente personalizamos con el paso de los años.

Archivado en: Manu Salamanca, pautas condicionantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
17/7/2020 - 02:20

Nos cambia el tiempo que determina todo tipo de variaciones esenciales en el comportamiento. Nos cambian las personas que conocemos entre tanto desconcierto de formalidades y desavenencias propias de un estado que se comporta casual y en muchas ocasiones indiferente. Nos cambia también las experiencias aprendidas con todos los aprendizajes obtenidos. Nos cambia por ejemplo los pensamientos, y cómo no, nuestras propias expectativas y emociones, las ilusiones, como al igual todas aquellas esperanzas que ambicionamos y avalamos de continuo. Sobreactuamos siempre demasiado y vinculamos todos esos esfuerzos que interfieren en nuestra loca carrera protagonista de programáticos resultados, pero con apariencia inducida, quizá como colofón a ese determinado esfuerzo que pronunciamos con demasiado riesgo y hasta el final letargo de nuestros preciados días.
En nuestra relación de persona con los demás, fortalecemos nuestra relativa paz, buscamos siempre sin demora un equilibrio con nosotros mismos, pero siendo conscientes de quienes somos, qué queremos y, por supuesto, qué merecemos. Así, de ese modo, deberíamos aceptar más fácilmente al resto. Cuidamos ese vínculo desafiando por tantos despropósitos e inoportunas semblanzas que aletargan nuestros movimientos paulatinos y escalonados.
Nuestra interioridad se oculta ante nuestra asombrosa parsimonia y su supuesta relatividad en el tiempo, que es equivalente a una validez de encuentros regularizados por nuestra cordial educación y con alguna que otra pincelada de escrupulosa autosuficiencia moral, que de sobra advertimos sin moratoria alguna.
Para comprender todo ese irreconocible diseño de características personales e intransferibles y ya dentro de esas definiciones abstractas y complementarias, es evidente entender que cada cual tiene sus propias dificultades para adentrarse dentro de su propia iniciativa en un plan muy bien configurado de autoayuda y autoestima propia que se serviría para estimular con proeza, su valiente y heroica gesta.
Estas lecciones debieran indicarnos cómo seguir esas "pautas condicionantes" ante una serie de normas que lograramos encajar de la mejor manera posible. Aún así reconocemos siempre la mejor dialéctica que pudiera alcanzar propuestas en sus conceptos más básicos de atrayente interlocución, en un proceso bien formalizado y ante su aspecto tan fundamental como tan exclusivo y real se presente.
Felices seáis siempre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres