sábado, 20 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Como el que oye llover

Hemos pasado el mes de agosto; el cual, a pesar de la pesadilla del virus y de sus rebrotes, sigue siendo el mes de referencia veraniega y la cosa, más mal que bien, continúa en la misma tónica que cuando empezaba. El temido rebrote está haciendo de las suyas con los correspondientes efectos colaterales: cierres de establecimientos, confinamientos y reducción de horarios en los lugares de ocio nocturno y, todo ello, quizás, sin hacer las verificaciones oportunas, y con rigor, a efectos de detectar los lugares en los que ha aparecido el foco de contagio.

Archivado en: Maximino Cañón, coronavirus, políticos, vacuna, vacaiones de agosto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
04/9/2020 - 01:10

Con esto no quiero enmendar la plana a las autoridades sanitarias, que son las que nos cuidan sino, simplemente, para evitar dar palos de ciego. La realidad es que seguimos en el túnel, sin divisar la luz grande que nos indica el camino de salida. Las noticias que cada día venimos percibiendo no son nada alentadoras: Que si tal o cual país nos excluye de entre los lugares de destino preferidos por sus compatriotas, como si ellos estuvieran limpios del padecimiento y, mientras tanto los partidos políticos españoles, así como sus voceros o líderes, aprovechan el paseo veraniego, baño o visita para meter el dedo en la herida y, de paso, seguir manteniendo a los españoles en ascuas ante la incógnita de lo que se avecina y por ver como piensan los que, en teoría, nos tienen que dar soluciones. Este es el momento en el cual, salvo una minoría radical de una y otra ideología, los españoles deseamos ver a los representantes de los partidos mayoritarios sentarse y que, con tranquilidad, vayan de la mano buscando el remedio para salir de esto sin vencedores ni vencidos, pero dando soluciones. Eso sería hacer política porque los enfrentamientos en momentos difíciles lo que hacen es "la puñeta"a la gran mayoría, en este caso, de personas que lo único que hacemos es seguir las instrucciones que las autoridades, sean políticas o sanitarias desde sus púlpitos de mando, nos imparten cada día.
Esto que estamos pasando representa para los gobernantes, y para el resto de la llamada clase política, una prueba de fuego por ver hasta dónde llega la sabiduría de quienes nos representes en estos tiempos de crisis. Mis ansiados deseos para que la vacuna llegue lo antes posible, que lo demás vendrá después.
P.D. Menos "Gurús"y más entendimiento que ello va en el sueldo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres