miércoles, 24 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Ganadores y perdedores

Pasan los días y los meses y esto del virus me sigue pareciendo una milonga. No porque no exista el tal virus, sino porque nos han vendido como gran problema, algo que no pasa de ser una simple gripe, y desmontar ahora la historia exige, al menos, encontrar una vacuna para quitar los miedos de la gente.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, cornavirus, ganadores y perdedores de la covid 19,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
11/9/2020 - 02:20

Pero la gran mentira del virus nos va dejando en la cuneta ganadores y perdedores. Entre los primeros está el sector alimenticio, que ha visto como subían las ventas como nunca. Aunque me gustaría saber si eso, también se ha reflejado en el simple agricultor y en el más simple ganadero. Porque viendo al precio de las judías verdes en el mes de agosto... Entre los ganadores podemos contar también a los sanitarios y a los profesionales de la educación, porque, a pesar de los problemas iniciales, nunca como ahora han visto reconocido su trabajo. Tampoco van mal servidos los sectores de los análisis clínicos y todos esos que se dedican a fabricar mascarillas y equipamiento médico y reactivos químicos. A este paso hasta mi abuela se va a enterar de lo que es una PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Y ganadores son también los medios de comunicación que, desde su alarmismo y falta de rigor informativo siguen asustando a la gente, basándose en la premisa de que meter miedo a la población da más audiencias y lectores. La información de calidad y la investigación periodística, ni existe ni vende.
Y entre los perdedores como siempre: los pobres de solemnidad, los que hacen los trabajos sucios y los sin papeles, por poner algún ejemplo. Esos que están en las colas de los bancos de alimentos. Y como no, aquellos sectores que "no son importantes" en una sociedad. Los que se ocupan del ocio (diurno y nocturno), del deporte (menos el fútbol, que ese juega en otra liga) y ciertas actividades culturales. Y qué decir de los feriantes y los comerciantes de los rastros... Eso no se puede abrir. Pero si podemos hacinarnos en los supermercados y en las terrazas de los bares...o ir a los toros y a misa de nueve con el 75% del aforo, eso sí. ¡Faltaría más! El agua bendita debe ser parecida al gel hidroalcohólico, lo mata todo... hasta la inteligencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres