viernes, 19 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De ruta

Mi querido León, ¡qué bello y grandioso eres! Tenemos una provincia realmente espectacular. Basta pasear la mirada por cualquier lugar, por ejemplo, Picos de Europa para quedarse literalmente con la boca abierta, fascinados con el paisaje.

Ana Isabel Ferreras
18/9/2020 - 04:40

Recorrer las horadadas montañas de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, nos da una idea de la importancia que tuvo esta tierra en tiempos de los romanos.
Saborear el Bierzo, sus olores y colores. Perderse en la frondosidad de sus bosques en una comunión armoniosa entre sus viñas y caldos, provocan una invasión de inigualables sensaciones.
Viajar en el tiempo y adentrarse en los muros de la historia, rezumando arte en cualquier rincón, empapándose de piedras milenarias que atesoran la dignidad de nuestro pueblo. Piedras perfectas talladas con majestuosidad en fortalezas, castillos, templos, catedrales y otros tantos tesoros por descubrir que se esconden a nuestros pies.
Vivir y amar este León tan nuestro, sentirlo, quererlo y cuidarlo es nuestro cometido y responsabilidad. En ese deber de cuidar, es en el que deberíamos poner más empeño. Buen ejemplo de ello lo tenemos en la señalización de caminos y rutas, exceptuando el más comercial de todos, el Camino de Santiago (poderoso caballero es don dinero).
Hubo años en los que se invirtieron fondos públicos europeos (a los nacionales parece que no se les había ocurrido), en publicitar y señalizar acertadamente diferentes rutas, a cada cual más interesante y hermosa, en varios puntos de nuestra provincia. El problema surge cuando pasado el tiempo, una vez finalizado el proyecto encargado, nadie se ocupa de mantenerlo, salpicando el paisaje con carteles totalmente desteñidos, balizas de señales rotas o desaparecidas, cruces marcados que han dejado de existir, y en el peor de los casos, caminos sin limpiar desde hace décadas.
Verdaderamente es lamentable la desidia de los organismos responsables a los que se les llena la boca exigiendo fondos para activar el tan manido "desarrollo rural", soñando atropar proyectos multimillonarios pero incapaces de cambiar las señales desteñidas de sus pueblos y el mantenimiento de sus sendas. Después miran a Cantabria o Asturias ¡y se quejan!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres