martes, 16 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

¡Esos premios!

La semana pasada, con el estado de alarma recién salido del horno (que dirían los que lo pergeñaron) o todavía caliente (que dirían aquellos que piensan que ya nació muerto), estuvo en boca de todos la entrega de premios de El Español, ese periódico que casi nadie conocía hasta estos días y que montó Pedro J. Ramírez después de que los poderes económicos y la clase política de entonces lo defenestraran hace ya unos cuantos años.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, premios de El Español, Pedro J. Ramírez, camarilla política,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
06/11/2020 - 02:20

La cosa es que de un tiempo a esta parte no hay otra historia que premios aquí y allá. Imagino que la historia inicialmente se pensó como algo positivo y meritorio, pero ahora sirven más que nada para darse jabón unos a otros y para mentir y engañar al personal.
Como muestra ahí van unos cuantos ejemplos. Los premios que entregan los periódicos (como los de El Español) en los que se premia al amigo poderoso o al que más publicidad (y dinero, claro) pone en ellos, acompañados de la camarilla empresarial, política y medradora del momento. Todo ello trufado al día siguiente con las fotos de los "llamados a la mesa del señor", como si de una boda se tratase. Quién no esté en esas fotos al día siguiente ¡es que no es nadie!
Qué decir de los premios a las series televisivas o a los periodistas. En los que cada año va ganado uno distinto, pero nunca el mismo... y al final todos tienen uno. Porque, aunque uno siempre sea el mejor todos los años o el que tiene más oyentes, no queda bien dárselo siempre al mismo. Y qué decir de los galardones a vinos, aceites, quesos y, ahora, también a mieles. No digo yo que lo premiado en esos saraos no sean excelentes, pero los premios también se compran y los miembros de los jurados otro tanto y siempre se es amigo de alguien. Se acerca un fin de año atípico, y parece que las cestas de navidad vuelven a estar de moda. Así que no hay que perder de vista la famosa frase que dice: "quien regala bien vende, si quien recibe lo entiende". Da lo mismo que sean viandas, que premios de dudoso mérito en cenas para ricos. Será que los ricos, políticos y periodistas no se contagian los virus en los botellones de la "gente de bien".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres