viernes, 19 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Luces, Navidad y rey ecuestre

La gente no adscrita a intereses políticos -que son la mayoría- utiliza el sentido común cuando se trata de opinar sobre situaciones devenidas. Y así, como la remodelación de Ordoño II ha centrado las críticas de una buena parte de los vecinos, no ha pasado lo mismo con el anuncio de la instalación de luminarias de navidad para ornato de la capital leonesa en fechas tan señaladas.

gentedigital.es
20/11/2020 - 01:10

En el primer caso, el de la avenida principal de la ciudad, se consideraba innecesario volver a levantar el vial y pintarlo de colorines con un presupuesto cercano al medio millón de euros, mientras que en el segundo -y al margen, como es natural, de alguna detracción sobre el asunto- el parecer ha sido mayoritariamente positivo.
No es necesario ser un lince para concluir que en esta acción municipalizada de apostar por las luces navideñas, se procura velar por los intereses económicos generales -y más en concreto por el de las diversas actividades implicadas en la actual pandemia dineraria- y ayudar a reconstruir, en la medida de lo posible, la depauperada y endémica situación por la que atraviesa, sobre todo, la hostelería y el pequeño y cercano comercio. Esa es la historia. Saber invertir -que no gastar- con visión y solidaridad. Y, como también resulta indiscutible, a la espera de acontecimientos sanitarios, que en esto del coronavirus dos y dos pueden sumar tres. O nada. Es impredecible.
Se concluye, entonces, que cuando se hacen las cosas con cabeza, nadie mira el color de quienes las deciden. Se hacen bien y eso es suficiente para unos y para otros. Lo demás serían fuegos de artificio, intereses espurios y decisiones apartadas de la obligada lógica con que se debe gobernar. La política está al servicio del pueblo y no al revés, como en incontables ocasiones se viene denunciado en cualquiera de los ámbitos de las diversas administraciones públicas.
Y en este mar de gobernanzas aparecen en escena los venideros presupuestos del Ayuntamiento de León y sus correspondientes alegaciones por parte de los grupos políticos que conforman el marco corporativo. Se supone que para mejorar el bienestar de los tutelados. Se supone. Y, en paralelo, saltan las ocurrencias. El gasto innecesario. Al menos por ahora. Y la UPL -a quien no se le discuten sus muchas ‘ingeniosidades'- aboga por invertir 60.000 euros de los dineros consistoriales en aras de levantar una estatua ecuestre de un rey leonés. El que sea. Es igual. Como si el parné, en esta crisis, cayera cual maná. ¡Qué sinsentido!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres