viernes, 19 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

Paseando por Ordoño II

Maximino Cayón y Luis Cañón escriben esta semana sobre la Avenida de Ordoño II, ya con espectaculares luces navideñas y también estenando una nueva imagen y espacio ganado totalmente para el peatón. Ordoño siempre la 'pasarela' de la ciudad y quiza lo sea más a partir de ahora con tanto espacio para disfrute de los ciudadanos. Todo ello, claro está, sin entrar a valorar la oportunidad o no del colorido del 'carril central'.

Archivado en: Cañón contra Cañón, Luis Cañón, Maximino Cañón, peatonalización de Ordoño II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón & Luis Cañón
04/12/2020 - 03:30


LA 'PASARELA' DE ORDOÑO

MAXIMINO CAÑÓN

De alguna manera tenemos que engañar al tiempo al no haber grandes actividades en las queridas fiestas navideñas. Digo esto porque a la vista de las actuales circunstancias, con los bares cerrados (ahora que vuelven a abrir tienen una estricta limitación de aforo) y los espectáculos con limitación de público, pocas cosas se pueden programar excepto las que, siendo compatibles con las autorizaciones correspondientes, nos hagan recordar que nos encontramos en vísperas de las Navidades de este complicadísimo año 2020.
Flamante está Ordoño II, con un alumbrado muy digno para una ciudad como la nuestra que, irradiando luminosidad y con una presencia más que importante y con mascarillas en ristre, nos hizo evocar aquellos años en los que, albergaba en las aceras lo más granado de la juventud leonesa. Cuántas miradas insinuantes se cruzaron mientras, como los toreros, aunque sin dar vueltas al ruedo, dabas de paseos de ida y vuelta, hasta procurar ver a la chica que te podía hacer tilín y que, a falta de móviles, las miradas hacían de vasos comunicantes. Eso sí, aunque sin Covid a la vista, todo ello a una prudente distancia. Ordoño era el lugar en que más se lució el palmito y los estrenos de ropa, cual si de una pasarela se tratara.
La verdad es que Ordoño siempre será el referente de los paseantes, sobre todo a los de mi generación. A la tuya querido Luis, como vulgarmente se dice, os lo dimos ‘frito y migado' y en taza grande con cacao de marca. Aunque como expresa la canción,... "para los enamorados es mejor la oscuridad".Ah, Luis, ya sabes, compra de lo de León y en tu barrio.

ORDOÑO ES UN ÉXITO

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Yo siempre compro, gasto e invierto en León, pero sobre todo en los comercios que se anuncian. Los paisanos como tú,deberíais de hacer aquello que hizo popular aquel empresario famoso, lo de devolver a la sociedad parte de lo que había recibido. Y qué mejor que un buen jubilado que cobra siempre, sí o sí.
Así que Maximino, como este año no podremos juntarnos en las típicas cenas, por aquello de no mezclar  las burbujas (no  las del champán o de la sidra), y vosotros   tenéis una extra jugosa, lo suyo sería que dieseis ejemplo, dando aire a la Visa, y comprando unos buenos Reyes.
Ordoño es un éxito y la gente deambula feliz y bien iluminada. Otro asunto son los colores.  He charlado con mucha gente, incluso con algún miembro de la vieja guardia del comercio leonés, y empiezan a reconocer que la peatonalización no ha sido una mala idea. Ojalá querido Maxi, esto sea el principio de una ciudad moderna y ojalá el alcalde se atreva a llevar la peatonalización hasta el infinito y más allá.
En León somos muy de etiquetar a la gente, y que defiendas la peatonalización parece que te adjudica inmediatamente  una tendencia política. Buscar una ciudad limpia no es de derechas ni de izquierdas, al igual que el reciclar la basura en casa.  O solo reciclan los de…
Hoy abrirá la hostelería y la ciudad volverá  a  intentar ser la que era, aunque yo soy de los que creen que alargar el toque de queda hasta las doce de la noche no sería un error.  Otro asunto son los “badulaques” que regalan el hielo, pero eso tiene otro debate.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres