viernes, 23 de abril de 2021 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

El precio de avanzar

En esta España nuestra cada vez que se aprueban leyes de contenido social, siempre con gobiernos progresistas, los sectores más conservadores, conocidos comúnmente como los grupos de "derechas", ponen el grito en el cielo y protestan sin parar.

Ana Isabel Ferreras
23/12/2020 - 03:30

Curiosamente, no habiendo sido partícipes en la aprobación de estas leyes, cuando vuelven a tener el poder en sus manos, no hacen nada por volver atrás, (gran acierto),y los ciudadanos acaban por beneficiarse sin resultar nada traumático.
Primero fue la ley del divorcio, aprobada en 1981 con unos cuantos votos en contra y la oposición manifiesta de los sectores democristianos y la jerarquía católica. No está de más recordar, que el divorcio en España se consiguió por primera vez en 1932, en la época dorada de la II República, para permanecer prohibido durante toda la época franquista, y renacer 50 años más tarde. Hasta en 2005 con la ley conocida como divorcio exprés, no se eliminó la obligatoriedad por los cónyuges, de permanecer un año antes como separados. Evidentemente hoy en día nadie plantea dudas sobre este asunto.
Con el aborto pasó otro tanto. La primera ley fue en 1936, otra vez la II República, y a ésta se la cargaron también los ganadores de la guerra civil. Aquí esperamos un poquito más, hasta 1985 y la última reforma de 2010.
Después llegaron los matrimonios entre personas del mismo sexo y casi bajan todos los demonios con las siete plagas apocalípticas. Mucho protestaron también en aquella época, pero bien que se han beneficiado, al igual que el resto, haciendo uso de ello. Lo que por otra parte es de lo más normal y natural.
Siguieron con la ley del tabaco, y hoy nadie pone en duda los efectos positivos que tiene en toda la población. También lo intentaron con el alcohol pero con el poderoso dinero no han podido....todavía.
Ahora siguen bramando como locos con la ley de la eutanasia, que llevaba demasiados años en cola y por fin va a ver la luz. Me temo que una vez más, volveremos a ver los movimientos que se repiten a lo largo de estos últimos años. Protestas, manifestaciones, objeciones de conciencia, sermones en los púlpitos, adoctrinamiento, etc. etc. agravados ahora más, con los voceros de Vox. Aunque en realidad no son nuevos, son los de siempre. Que ya nos conocemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres