sábado, 20 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Borrón sin Nochebuena

Mañana, jueves 24 de diciembre, es Nochebuena. Cena que, junto el fin de año, es portadora de múltiples recuerdos y, en algunos casos, no menos discusiones, cuando la celebración se hace en compañía de la familia. Luego están los inevitables recuerdos a quienes, por múltiples motivos, ya no nos acompañan.

Archivado en: Maximino Cañón, Nochebuena, Navidad especial por el coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
23/12/2020 - 01:10

Este año, como algo inédito en nuestra existencia, la mayoría, y dando cumplimiento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, pasaremos la nochebuena en familia conviviente, evitando el trasiego interprovincial que, año tras año, se venia produciendo y era esperado con los brazos abiertos por quienes eran receptores de esos hijos, nietos y hermanos que, por distintos motivos, se han tenido que buscar la vida allí donde la han podido.
Pero como dijo Rafael Guerra, el torero, "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible", solo que ahora, en su mayor parte, depende de nosotros mismos, pues no hay vigilantes que puedan comprobar piso por piso el cumplimiento de las recomendaciones. Ahora como nunca la responsabilidad personal tiene máxima importancia. No olvidemos que nos estamos jugando la vida de muchas personas y, eso, no tiene vuelta atrás. Como, gracias a la las nuevas tecnologías, tenemos la posibilidad, quienes posean teléfonos de alta fidelidad o "tabletas", (tablest para los avanzados en ingles), poder a ver a los ausentes, bien se en la nochebuena o tomando las uvas, a través de la "video conferencia", que no es igual que tenerlos al lado, pero menos es nada. Después, distracción y a dormir, soñando con que llegaba la vacuna, nos quitábamos la mascara (la sanitaria) y disfrutábamos de los olores casi olvidados.
Estas fechas también son fechas de ablandarnos el corazón en las que nos toca la fibra el ver por nuestras calles a muchas personas que, inmersos en su mundo, solicitan ayudas invocando su desgraciada situación, que no solo se da en estas fechas, sino que se extiende a todo el año, aunque el resto sea mas invisible, pero que tienen que comer igualmente. Yo, hace pocos días, he mantenido una breve charla con alguno de ellos, mientras que agradecía un simple café acompañado de unas pastas, en la intemperie de una fría noche. El problema no se resuelve dando una limosna o ayuda en estos días, sino proporcionando una vida estable antes de que la situación se cauterice y la mente humana se obstruya para siempre. Mi sentido recuerdo para todos los que se fueron sin sentir la cercanía de la vacuna.
Compra en León y de lo de aquí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres