viernes, 19 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Vacunas

Ya llegó, ya está aquí, el nuevo año y... ¡la vacuna! Pero seguimos igual, cada uno haciendo lo que le da la gana. Un ministro de Sanidad abandonando el barco con una coartada perfecta: unas elecciones a la vista. Unas comunidades que vacunan mucho y otras nada (las vacaciones del personal sanitario ni tocarlas y contratar gente ni se piensa).

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, vacunas, Edwar Jenner,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
15/1/2021 - 04:40

Residencias de mayores, que lo mismo vacunan al anciano que al marido de la médica del centro, que pasaba por allí, por casualidad... ¡menos mal que pusieron a los Cuerpos de Seguridad del Estado a custodiar las dosis! Además, con tanta falta de información y ausencia de datos y de pedagogía científica, no hay manera de que la gente esté informada de nada. Qué vergüenza de país.
Ya han pasado algunos años desde que el médico inglés Edwar Jenner en 1796, infectara a un niño con el pus extraído de una mujer que había contraído la viruela vacuna. Poco tiempo después puso en contacto al niño con la viruela humana y observó que se había vuelto inmune. Entonces no se sabía qué había ocurrido, pero Jenner había sido el primero en prevenir una enfermedad infecciosa. Mucho se ha avanzado desde entonces en la investigación biomédica. Para quién no se haya enterado, en España se ha vacunado desde 1800 frente a la viruela y poco a poco se han ido incorporando otras vacunas al calendario de vacunación. En 1944 se vacunaba ya obligatoriamente frente a la viruela y a la difteria, en 1965 también frente a la poliomielitis, el tétanos y la tosferina. En 1975 se estableció el primer calendario sistemático de vacunación y años más tarde (1981) se introdujo la triple vírica (frente al sarampión, las paperas y la rubéola). Entre 1992 y 1996 se vacuna frente a la hepatitis B y del 1996 al 2000 contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b y el meningococo C. Hace casi nada (en 2006), se empezó a vacunar frente a la varicela y un año más tarde frente al virus del papiloma humano. Y por supuesto,... también contra la gripe.
Gracias a ello mucha gente vive mejor y no ha tenido secuelas graves si ha padecido la enfermedad. La investigación que se hace hoy en día permite (sobre todo si se financia correctamente) afrontar cualquier problema sanitario con enormes garantías de éxito, como hemos visto estos meses. Pero aun nos llevará tiempo crear una vacuna frente a tanto político incompetente y ladrón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres