jueves, 18 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Filomena

Pues parece que le tocó a Filomena teñir de blanco esta España nuestra y bien que lo hizo. En estos tiempos que nos está tocando vivir, además de incrementar nuestro vocabulario con terminología sanitaria que nunca hubiésemos imaginado, vamos bien servidos en meteorología.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Filomena, Dora, Ernest, nieve en Madrid, PCR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
15/1/2021 - 03:30

Hace algún tiempo que los informativos dedican nada más y nada menos que media hora diaria, en la franja de mayor audiencia, a enseñarnos de múltiples y variadas maneras, mapas y más mapas, con temperaturas, soles, nubes, lluvias, vientos, mareas y últimamente chispas de nieve.
Vamos, que tan pronto saltamos de una PCR a una borrasca, como de un test de antígenos a una ciclogénesis explosiva. Y es que el saber no ocupa lugar, queridos lectores. Es lo que tiene esto de ir evolucionando entre pandemia, alertas sanitarias, restricciones a la población, asaltos al capitolio estadounidense y la nevada más grande en lo que va de siglo. Parece que este año, en el que hemos puesto tantas esperanzas, ha empezado movidito.
Cierto que en Madrid hacía años que no veían tanta nieve, y cierto que es la capital de España, pero de ahí a que no veamos otra cosa en las televisiones me parece excesivo. Que se ha montado un buen cisco con las comunicaciones terrestres y aéreas cortadas al ser el nudo principal de transporte, ha sido evidente, y que les ha pillado de sorpresa, también. Y eso que los de la AEMET llevaban días dando la turra con lo mismo, con gran acierto esta vez. Las temperaturas tampoco han ayudado mucho, pero estamos en invierno y todo indica que en un futuro podrá repetirse. Así que después de jugar, esquiar y hacer el ganso por las calles de la capital, un poquito de realidad no les viene nada mal para que comprueben las consecuencias posteriores a la bonita estampa navideña.
Y sino que se lo digan a todos los vecinos de nuestros pueblos de la montaña, que llevan varias semanas con la nieve hasta las orejas, en algunos casos aislados durante días, con las carreteras intransitables, cortes de luz, ganaderías desatendidas y con problemas mucho más graves que no ir a clase o a trabajar durante unos días porque el hielo cubre las calles. Para campeones los de estas tierras, que lamentablemente nunca llenarán ni portadas ni serán "trending topic" en Instagram. Ni falta que les hace.
Empezó Dora, le siguió Ernest, arrasó Filomena, (de momento) y después vendrá Gaetan, Hortense, Ignacio, etc. Iremos viendo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres