viernes, 19 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La Madre 'Matria'

Yolanda Díaz es ministra y vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez por la parte alícuota que por su contribución, y apoyo de su partido (Unidos Podemos), el PSOE, le ha sido otorgada. Licenciada en Derecho está considerada como una abogada con amplia experiencia en el Derecho del trabajo y Seguridad Social, en definitiva en el mundo laboral, con una trayectoria política, y gran bagaje en cargos públicos desde su pertenencia a IU como se desprende de su currículo.

Archivado en: Maximino Cañón, Yolanda Díaz, Pedro Sánchez, Madre Patria, Madre Matria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
23/7/2021 - 01:10

Desde luego el presidente Pedro Sánchez está dejando muchas piedras en el camino permitiendo que algunos de sus ministros, en este caso ministras, aparezcan en los medios soltando ocurrencias que, si bien tienen algún sustento académico, no forman parte, de ninguna manera, del llano hablar del español normal por el que, mediante su uso, nos comunicamos. No sé sin con ello tratan de ganar adeptos para la causa, dentro de los movimientos feministas, o simplemente pretenden tener su parte de originalidades que les permitan estar en el candelero.
Con todos mis respetos para cualquier exposición tranquila y sin violencia de expresiones como es el querer implantar la palabra ‘Matria' en lugar de ‘Patria', que según la Real Academia Española la define como "la tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos desde tiempos pretérito" por la de ‘Matria', apelando a las escasas menciones que de ella han hecho intelectuales atribuidas desde Plutarco el griego o a ilustres escritores como Unamuno, Borges, Virginia Wolf,y quizás otros, me parece un retroceso y un confusionismo inútil que no nos llevaría a ninguna parte, máxime en estos tiempos en los que las preocupaciones son otras. Creo, que de lo que se trata, como expuse anteriormente, es de crear polémicas estériles con el fin de dar contenidos a la nada. Yo espero que esto sea una serpiente de verano y que Yolanda, se dedique a cosas más importantes como son las relaciones laborales que de eso sí que debe saber.
Quiero terminar diciendo algo que oí de pequeño, o no tan pequeño, que decía: Si el de Europa es europeo y el de África africano, también será europeano el que se llame afriqueo. Y pasados los años no consigo darle encaje a la frase para entender el sentido ni la utilidad.
Mi felicitación a Juan G. Pérez por su breve carta publicada en este mismo medio en la semana del de 9 al 15 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres