jueves, 18 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Sólo hay caja hasta las once

Cuando uno tenía novia o acompañante, la orden era tajante por parte de los padres de la fémina, entonces no se autorizaba lo otro: "A las diez en casa estés", ni un minuto más. Esto obedecía, además de exigir un control sobre los hijos, el sentarse todos en la mesa para cenar juntos y establecer una conversación en conjunto dando cuenta de lo sucedido durante el día.

Maximino Cañón
17/9/2021 - 02:20

Después llegó la televisión y, en la mayoría de las casas, se cenaba y se veía, si es que el "pater familias" lo autorizaba, el entonces llamado "Parte" en lugar del Telediario, que era como se enunciaba, para ponerse al día de cuanto sucedía en España.
Pero como esto lo he dicho a modo de introducción ahora me referiré a lo que de verdad quiero resaltar. Me refiero a las colas que cada día se ven en las puertas de las entidades de ahorro (Bancos y Cajas) en plena calle, como consecuencia de la maldita pandemia, o como si de esperar un aguinaldo o dádiva se tratara, se encuentran con un aviso en la puerta que de una manera impersonal e imperativa que dice: "Caja solo hasta las once de la mañana". Esperemos que cuanto la pandemia sea vencida por lo menos pongan asientos a los clientes para aminorar la espera.
De esto no tienen culpa los empleados de banca o de entidades de ahorro que son los que tienen que dar la cara frente a una enojada clientela que amenaza con la cancelación de cuentas, con la poca defensa que hoy día se tiene al tratarse de verdaderos oligopolios. Ahora impera la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para el cliente. La realidad es que somos humildes clientes que lo único que hacemos es engordar las cuentas de resultados de las mencionadas entidades así como las retribuciones escandalosas de los altos cargos. Cada vez existen menos sucursales para atender al personal y, consecuentemente, menos empleados por aquello de las sucesivas sustituciones por medios mecánicos o telemáticos. Toda fusión bancaria lleva consigo el cierre de oficinas y la eliminación de puestos de trabajo. Me pregunto que pasaría si en los bares, comercios y demás establecimientos comerciales pusieran un horario para tomar el orujo, el vino o el café, o para comprarte una determinada prenda de vestir , pues que se irían a otros lugares de la competencia, cosa que las citadas entidades casi no existe.
Mi felicitación al escritor Arturo Pérez Reverte por su brillante artículo ‘Abuelos bajo el sol' publicado en el magazín semanal del 22 de agosto de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres