sábado, 20 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Siempre mejores

Sabemos que no tenemos demasiado tiempo para pensar, sobre todo cuando deseamos realizar todo aquello que nos proponemos. Un estudio contemporáneo no menos pormenorizado en cualquier diversidad de culturas supone que en todos los protocolos de identidad en las diferentes redes sociales y en las transformaciones de trabajos creativos ambientados en la participación de todo tipo de relaciones por internet. Cambian su principal aspecto para abrirnos con espacios de plural y conforme entendimiento.

Archivado en: Manu Salamanca, siempre mejores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
05/11/2021 - 04:40

La educación garantiza que todas las personas, independientemente de cómo nacemos o de donde vengamos, incluso de cuales son nuestros contextos singulares dentro de nuestra propia creatividad y capacidad personal, podamos generar como la gran mayoría, la tendencia a las mismas oportunidades.
Analizando la búsqueda de nuestras diferentes relaciones sociales con nuestro propio entorno, nos percatamos de sobra de lo frágiles y lo terriblemente vulnerables que somos los seres humanos. Así como en innumerables ocasiones sentimos la necesidad de vivir nuestra gran aventura existencial con ese especial sentido común que nos detalla en uno de los mas grandes aprendizajes en esta vida, como por ejemplo tiene lugar y, desde su inicio en la inocente niñez como más tarde en la noble y peculiar adolescencia y juventud, tiene que ver por supuesto del todo con nuestro propio cuerpo físico y sus propias limitaciones, como por ejemplo en el dolor, la enfermedad, la angustia y su irresistible llanto, de modo que somos conscientes de la fragilidad que adoptamos incluso con la muerte, ya que espera impasible como pulsión definitiva y como tracción inconsciente que aparece al objeto de retornar a la no-existencia.
Estamos concienciados en el aprendizaje que marca un nuevo punto de inflexión y en como nos vemos en todo lo que asumimos y nos percata.Este punto de partida tiene mucho que ver también con todo lo que acontece en todo nuestro entorno y en relación con el mundo a través de nuevos y combinados conocimientos. La fragilidad es parte de la debilidad que padecemos en sociedad. Reconocemos por tanto que necesitamos de los otros que nos ayuden, que nos apoyen, porque sostenernos en ellos nos humaniza y sobre el posible riesgo o contingencia de nuestras escasas disposiciones y frecuentes debilidades que interfieren solapadas y como parte existencial de nuestra particularidad y peculiar esencia. Sería importante relacionar el cuerpo con el que tienes, la mente y genética con la que naces, la familia con la que creces y con la que posteriormente te educas, dentro del contexto sociocultural en el que te mueves.
Todo esto viene impuesto, siendo muy pocas las cosas que ya podemos elegir. Por eso quizá sea tan importante la opción de dejarnos llevar por la inercia, haciendo lo que la gran mayoría establezca como un simple predominio o modo de sobrellevar todo lo que ingeniosamente nos indica nuestra personalidad, nos lleva a la posibilidad de elegir todo aquello que nos motiva y nos eleva a lo que nos apasiona y por supuesto todo lo que nos ayuda a mejorar y a querer ser "siempre mejores" ayudamos a sostener cada vez más la creencia a superarnos con actividades crecientes que apoyen nuestra propia ética y moral, porque poseemos dentro de su nutrida y acaparadora experiencia, la enriquecedora vivencia que nos permitiría un mayor trabajo de imaginación y ya dentro de su extensa apropiación y, en su inmejorable trayectoria en donde podemos construir nuestro propio universo, sin duda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres