miércoles, 24 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Las martingalas y los presupuestos

Cuando se ponen sobre la mesa de la opinión pública unos presupuestos, bien sean estos estatales, autonómicos, provinciales o locales, nunca llueve a gusto de todos. Faltaría plus, que dice el amigo Floro. De ello, de provocar posiciones encontradas, ya se encarga el llamado ‘cuarto poder' y sus contrastados vericuetos. Y, así, la gente de la calle, la corriente, como el vecino de al lado o el que toma café en el bar de costumbre a primera hora de la mañana, puede llegar a conclusiones -o no- más o menos acertadas sobre el galimatías de las cuentas comunes.

Julio Cayón
26/11/2021 - 04:40

Y pongamos, por ejemplo, que se habla, en concreto, de los medios de comunicación de tirada nacional en todos sus formatos. Para hincarle el diente a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), no hay más que recurrir a la información -o la desinformación- que publican. En sus elucubraciones se divergen los caminos de la realidad. Se pierden más allá de lo razonable. En la actual y variopinta prensa es donde se recoge de ‘aquella manera', que repicotean en Valladolid, de todo y no lo de todos.
Los sesudos análisis van unidos a la línea editorial de la publicación. Corre implícito. Y, en su razón, no deja de ser un desastre divulgativo demasiadas veces repetido, en detrimento de una información veraz e independiente. O lo que es lo mismo, de una ensoñación lectora imposible. De todas las formas -y como el papel, el plasma o las ondas todo lo aguantan- llega el sonrojo al leer o escuchar, en su caso, el diagnóstico sobre las partidas presupuestadas. Depende de la vecera -dicho sea de manera figurada- de la que provenga la evaluación.
Los políticos tampoco se escapan del enredo. Este periódico, en su edición de hace dos viernes, daba un toque sobre el particular en su sección ‘De un plumazo' (página dos). Aparte de referirse a la mochila de cargos que asume la ‘ciudadana' leonesa Gemma Villarroel en sus vertientes autonómica, municipal y provincial, denunciaba los golpes de timón de la ‘tricargada', en cuanto a valorar la contaduría de las administraciones que le afectan. Ya se sabe que el color de quien las gobierna es fundamental. Y servil. Como en la mayoría de los medios. De modo, que Villarroel loaba los presupuestos de la Junta -cogobernada por el tándem PP-Cs, es decir, por los suyos- y tiraba a la barra los del Ayuntamiento de León, regido por los socialistas y del que ella es concejala. Ahora le queda valorar los de la Diputación, donde también es diputada ¿Acertará ‘De un plumazo'? Se cubren apuestas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres