jueves, 18 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

José Antonio Diez: alcalde

No soy muy amigo de propiciar alabanzas gratuitas destinadas a ensalzar la labor de ningún político, sea del partido que sea por el que fue elegido. En este caso me quiero a referir al alcalde de León, José Antonio Diez, por la valentía que viene demostrando en su difícil papel como regidor del principal municipio en una provincia en clara recesión como es la nuestra.

Archivado en: Maximino Cañón, José Antonio Diez, PSOE, alcalde de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
29/4/2022 - 01:10

El PSOE, con el meritorio resultado de 10 ediles, frente a los 9 del PP, 3 de UPL, 4 Ciudadanos y 1 de Podemos, fue el partido mas votado. En una brillante y amplia entrevista que José Ramón Bajo, director de este semanario, le hizo al alcalde de León, éste puso de manifiesto las carencias y necesidades que tiene nuestra ciudad, anunciando que el Gobierno de España del PSOE de Pedro Sánchez (me quedo con José Antonio) "es consciente de lo necesarios que son sus proyectos para reactivar la economía de León".
Diez, anteponiendo los intereses del municipio a los del partido, puso de manifiesto, en dos entrevistas con Juan Ramón Lucas, en el programa La Brújula que Onda Cero León retransmitió para toda la nación, ser claramente partidario de la autonomía leonesa, como consecuencia de la pérdida que, tanto en habitantes, sobre todo jóvenes, como en la falta de tejido empresarial y empleos que León ha venido padeciendo durante los últimos años sin encontrar compensación alguna. Creo que hay que derrochar valentía para manifestarse abiertamente de esta forma, en dos programas con cobertura nacional, siendo militante y alcalde por el PSOE. Me constan adhesiones de varios colectivos y particulares notables que, sin ser votantes de su partido, se han mostrado solidarios con sus pretensiones. Algunos dirían: este se la jugó, pero lo cierto es que por el momento va ganando, y de largo, porque no está solo mientras siga siendo, sin miedo, un socialista de raza.
El PP, donde también tengo buenos amigos, en un momento en el que levanta cabeza a nivel nacional con la fuerza del nuevo y querido Feijóo, tiene que ir buscando candidato o candidata dentro de sus filas -o fuera- para las próximas elecciones locales, que les tiene buenos/as, si quiere hacer frente a Jose Antonio, aprovechando el bajón que va a tener Ciudadanos cuyos votos se inclinarán, mayoritariamente, por el PP. La incógnita está en VOX, de momento subiendo; y Podemos, bajando. Mientras, seguimos expectantes y esperanzados por ver si de una vez León, con el compromiso de todos logramos volver a ilusionarnos con necesarias realidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres