miércoles, 24 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

Anacletos

Esto de espiar al vecino (en su sentido más amplio), ni es nuevo ni dejará de suceder por más que algunos ahora se rasguen las vestiduras. El único problema es que de vez en cuando alguien se va de la lengua y aparece en los medios de comunicación. No creo que a nadie a estas alturas le parezca extraño, que según avance la tecnología también lo hagan las formas de espiar al vecino. Porque ya se sabe: "la información es poder". Se terminó aquello de poner micrófonos en los floreros de los bares y achusmar tras las esquinas.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Anacletos, Margarita Robles, ministra de Defensa, Pegasus, espías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
06/5/2022 - 01:10

La historia es lamentable si no fuera porque es una más de las muchas que se montan nuestros políticos para entretener al personal y hacerle olvidar que con sus políticas lo están jodiendo día tras día. Parece ser que alguien ha filtrado que se ha espiado con un sistema comprado a los israelitas (llamado Pegasus) los móviles de un montón de gente independentista catalana. Cosa poco necesaria, porque ya ellos mismos anuncian a bombo y platillo qué es lo que quieren y cómo quieren hacer las cosas. Así, que no hace falta espiar a nadie, salvo para lo de siempre: chantajear a la gente después.
La responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no dijo ni mu, pero sí la ministra de Defensa, que no tardó en largar sobre el asunto. Pero ella misma se metió en la boca del lobo, admitiendo en el Congreso que los espionajes se habían producido, pero que siempre dentro de la legalidad y amparados en la justicia. Y además que como son secretos pues que nadie va a decir a quien se ha espiado. Los unos (los espiados y algunos otros) indignados y los otros (PP, Vox y Ciudadanos) haciendo la ola a la ministra porque los espiados eran catalanes y ya se sabe, a cualquier catalán se le puede espiar, simplemente por el hecho de serlo.
En estas estábamos cuando el fin de semana el ministro de la Presidencia, un tal Bolaños (que decían que era un lince en esto de la política), junto con la cada vez más irritable Margarita, para salir del apuro se inventaron que a ella misma y también al presidente les habían espiado los móviles hace un añito con el mismo sistema pegasus. Poco creíble, pero eficiente como cortina de humo mediática, si no fuera porque al tiempo ha dejado a los Anacletos (agentes secretos) de este país como perfectos incompetentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres