viernes, 19 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Ahora vienen con paños recalentados

Según el Diccionario de la Real Academia el término buenismo se refiere a la "actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia". Hoy, hace ocho días, el presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán -que también preside el PSOE de Castilla y León, además de ejercer como alcalde de Camponaraya- se transfiguraba en buenista de golpe y porrazo.

Julio Cayón
13/5/2022 - 01:10

El partido, vino a decir, era una balsa de aceite, después de la trifulca entre el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y el secretario general de la organización, Javier Alfonso Cendón, enfrentados por la dirección -por el poder, en definitiva- de la agrupación municipal leonesa, una de las más numerosas de España. Ganó Diez, perdió Cendón y las heridas supuran.
La ‘perla' que soltó Morán el pasado viernes no se sostiene ni con hormigón armado. "Nunca nadie -avanzó- ha cuestionado para nada la figura de José Antonio Diez como alcalde y como candidato. Pero no supimos explicarlo bien desde el partido". Incierto. Lo han estado masacrando y despreciando desde hace tiempo. El primer aviso de carácter público fue cuando la visita a la capital del ministro ‘astronauta', Pedro Duque. El por entonces pupilo de Sánchez visitó una firma farmacéutica, la Universidad de León y el Palacio de los Guzmanes. El Ayuntamiento, fuera de agenda, quedó tan desairado como arrumbado -más bien el propio Diez- por el ‘tufo' leonesista que emanaba -y emana- el regidor. El desprecio, con la anuencia de la cúpula socialista provincial, fue de misa cantada. Eso ocurría en abril de 2021.
Dos meses después, en junio, otro tanto pasó con la llegada del ministro Ábalos y su ‘matón' Koldo García a la ciudad. Ni visita institucional al Ayuntamiento, ni leches en vinagre. Y Diez, como último recurso -porque no le dejaron alternativa-, se fajó con el ministro en la calle, ante los periodistas, reivindicando la situación por la que atravesaba la capital. A la conclusión del acto el ‘matón' de Ábalos le amenazó y el PSOE de Cendón (y de Morán) no movió ni una paja para apoyar el alcalde. Al contrario. Lo pusieron a parir. En ‘petit comité', pero a parir.
Y de nuevo, ahora, lo han querido trolear con el asunto de la agrupación municipal. Si se lo quitaban de encima -que era el objetivo- equivaldría al ‘muerto el perro, se acabó la rabia". Pero les dieron julepe. Triunfó la razón. Y tendrán que "explicarlo bien desde el partido". Morán y Cendón están obligados. Y el ‘amo' Luis Tudanca, también.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres