jueves, 25 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Pienso en lo que tú sientes y yo siento

Con motivo de la celebración, del Día de la Inteligencia Emocional y del Halago, este sábado 21 de mayo.

Archivado en: Manu Salamanca, 'Pienso en lo que tú sientes y yo siento'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
20/5/2022 - 04:40

Las emociones forman parte de un mundo fascinante y de las que aún nos queda mucho por descubrir. En ocasiones nos encontramos con personas con las que tenemos una fuerte química, por ello, establecemos cambios de especial interés. Es importante saber hasta qué punto la atracción es recíproca como para poder confirmar fuertes vínculos. Todo nos afecta de forma interesante; ocurre cuando tratamos de trasmitir serenidad y confianza o cuando, por diferentes razones, un intrépido "halago" es respetuoso y comedido, al tiempo que las sensaciones de estrés y ansiedad se reducirían drásticamente. Vivir el presente con optimismo nos revitaliza, motivo más que suficiente como para combatir la rutina, creará nuevas esperanzas en la expectativa de ciertas experiencias y como una conexión que de forma natural, encontraríamos de manera originaria en el mapa íntegro de otra persona.
Las señales no siempre son claras y precisas. El lenguaje corporal nos delata, quedamos absortos dentro de una exclusiva clave de magnanimidad personal que, sobre todo, destacamos con profunda sensibilidad a instancias siempre de nuestros sentidos, pero sin apartar nuestra mirada de lo que nos suscita cierta inquietud y zozobra. Existen convenciones establecidas para determinar ese tipo de belleza que incorpora una clara opinión subjetiva, relacionada con los sentimientos y distintos puntos de vista que cada cual aporta a la hora de determinar aquello que, es sencillamente sublime, mágico.
Con la conversación, compartimos algo más que un vulgar episodio de espacio personal no menos atrayente, configurado para descubrir abiertamente que el hecho de quedarte a solas con ese alguien establece nuevas intimidades, nos permitirá la confianza que surge junto con esporádicos retoques de puro embelesamiento mutuo. ¡Seguro!
La afectividad como cualidad psíquica rescata y vivencia la realidad externa; es la esencia que sintoniza la atracción de empatía de cuidados mutuos y que une a las personas entre sí así como las variaciones de un estado de ánimo en concreto. Es un sentimiento que proporciona bienestar y seguridad; es la base de nuestro propio desarrollo, conectemos emocionalmente con el resto y cuando creamos que nos comprenden, podremos reconfortamos en la cercanía de esa fuerte complicidad como lazo que se forma día a día y para conocerse a través de pasiones, gustos y aficiones. La cautela sirve de apoyo en su convencimiento, tal vez, como reconocimiento leal a la comunicación y a su posterior validación ocasional, en todo lo que "Pienso en lo que tú sientes y yo siento".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres