martes, 23 de abril de 2024 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Fin de un pacto que nunca existió

Pues resultó que sí, que había tempero suficiente para romper el pacto de la UPL con el PSOE en la Diputación. El vicepresidente ‘leonesista' de la institución provincial (es un decir lo de leonesista), líder del sindicato UGAL-UPA y sociata sin carné, Matías Llorente -el mismo que alegaba la falta de tempero (sazón y buena disposición en que se halla la tierra para las sementeras y labores) que invalidara el acuerdo en el Palacio de los Guzmanes-, va a mantenerlo al margen de la decisión tomada en contrario, el pasado lunes, por el consejo general de la organización carmesí de Luis Mariano Santos, el santo Job de la política leonesa.

Julio Cayón
20/5/2022 - 04:40

Más paciencia, imposible. Cosa distinta es que, tanto él como quienes dieron su aprobación para que Llorente les representara, conocían el paño de antemano.
El fondo del asunto es que el gobierno de la Diputación va a seguir como estaba. Primero, porque Llorente continuará apoyando a Eduardo Morán y demás séquito, con el fin de mantener intacto el poder de los socialistas en el número 2 de la calle Ruiz de Salazar; y, segundo, porque el Partido Popular tampoco prevé mover una paja. Sería perder el tiempo. No hay ‘tempero' -no dan los números- en una hipotética moción de censura. Y a falta de un año para las municipales, mejor no enredar.
El gran error de la UPL ha sido darle demasiada tanza a Matías Llorente. Dejarle hacer y deshacer a su antojo. No era ningún secreto que actuaba sin consultar al partido, nunca atendía a las demandas que Luis Mariano Santos le ponía sobre la mesa y, en definitiva, se lo pasaba todo por el forro. Él era el gran Matías, el que nunca había contemplado otros postulados que no fueran los suyos propios, y a bordo de esa barca ha venido navegando durante treinta años. Rompió con los socialistas cuando le convino y ahora hace lo propio con los leonesistas: porque le conviene ‘a su persona', que diría Pedro Sánchez.
Y como nunca es tarde si la dicha es buena -o eso dice el adagio popular- la Unión del Pueblo Leonés se ha reivindicado a los ojos de sus afiliados y votantes. Y de la ciudadanía en general. Que, aunque no lo pareciera, también le hacía falta después del óptimo resultado en las pasadas autonómicas, donde obtuvo una respuesta fantástica en las urnas. El PSOE de José Antonio Diez -que no el de Cendón y Morán- viene apretando con fuerza, y cualquier resbalón podría resultar muy caro en mayo de 2023. No cogobernaban en la Diputación como creyeron al principio, sino que cogobernaba Llorente. ¡Cuánta paciencia con él!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres