jueves, 25 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Mujeres invisibles, problema latente

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Viudas, que se celebra el jueves 23 de junio.

Archivado en: Manu Salamanca, Día Internacional de las Viudas 23 de junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
23/6/2022 - 01:10

A nivel global, todas las mujeres tienen menos posibilidades en los derechos de vejez que los hombres. La muerte de un cónyugue puede conducir a la indigencia más extrema, incluso pueden llegar a no tener acceso a una simple cuenta bancaria. En aquellas familias de madres solteras, que ya de por sí son bastante más vulnerables a la pobreza más miserable y desatada, se desestabiliza un área que necesita verdadera atención urgente. En muchos países subdesarrollados, muchas viudas se ven forzadas a realizar prácticas tradicionales, muy perjudiciales y degradantes por parte de terribles rituales, que deterioran mucho más su propia dignidad. Resolver los problemas a los que se enfrentan, salvaguardaría su integridad moral, social y psíquica, promoviéndose sus derechos más que nunca. En este preciso instante, (tomo buena nota de ello) para que de una vez por todas, consigamos entre todos, garantizar sus plenos derechos y, como total reconocimiento, sería necesario aportar soluciones duraderas.
Es imprescindible saber todo lo que incluye como información que proporcionalmente se ajuste a una buena parte de una herencia, tal vez de unas tierras, como de todos sus recursos productivos, sobre todo de pensiones, como de ese mismo amparo que necesitan tener. La protección social no tiene que basarse únicamente en saber de un simple estado civil, por el que pudieran tener un trabajo decente, con la igualdad de remuneración aplicada, entre otros. Sería conveniente capacitarlas en programáticos estudios de formación, al objeto de poder mantenerse económicamente ellas mismas y sus familias. Se abordarían sus estigmas sociales, excluyéndolas de todas esas prácticas discriminatorias que tanto las perjudica.
Seguro que existen leyes que protegen todos sus derechos, pero la debilidad del sistema judicial no llega a comprometerse de manera definitiva. No es más que la falta de concienciación, en la discriminación absorbente que por ello elimina la contundente restitución del derecho más básico adquirido.
Creando políticas para terminar con la execrable violencia doméstica y de sus hijos, mitigando su pobreza, se ofrecería como otro tipo de educación necesaria, que se incluiría como plan de choque, resolvería la acción por la que se acelerara el logro de todos aquellos objetivos como preparación, asegurándonos dicha recuperación vital, priorizaríamos sus necesidades, apoyándolas en nuestra sociedad y, en determinados aspectos inclusivos, mucho mas resistentes e iguales para todos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres