sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

De una vez y para siempre

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Habilidades en la Juventud, que se celebra el 15 de julio.

Archivado en: Manu Salamanca, los jóvenes, Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
16/7/2022 - 04:40

Nuestros jóvenes forman parte de ese grupo tan importante de personas en nuestra sociedad que, sobre todo, trata de reconocerla más justa, inclusiva y sostenible, contribuyen a una inmediata solución de problemática mundial, como el mismo cambio climático, el fuerte desempleo, la emigración y la pobreza más extrema que radica en la misma desigualdad, etc. Es obvio que paradójicamente sean jóvenes del sexo femenino, mucho más propensas a esas desigualdades sociales, asumiendo para ello, trabajos temporales que en tan precarias situaciones desestabilizan enormemente su altísima influencia social, merma su eficaz formación laboral y, por consiguiente, su responsabilidad personal.
Ello, unido al incremento de niveles de desempleo, conlleva dificultades para un acceso rápido en el mercado de trabajo, pero incluso habiendo recibido una buena educación de calidad, basada en superar esas irregularidades. Con mejorar su enorme expectativa se reduciría la desigualdad social, que supone un problema de acceso a bienes y servicios para toda nuestra juventud con pocos recursos. En la última década se está produciendo una contundente precarización en la vida de muchos de nosotros, se ha deteriorado el contrato social, para posteriormente romperse de facto pero por parte de una minoría dirigente, que nunca se ha sentido vinculada a la rápida solución de urgentes asuntos de estado, que deben ser priorizados con mucha más eficacia y atención. Incluso ese desnivel socio-económico que se pronuncia como producto que refleja, el trato discriminatorio que sufrimos una inmensa mayoría agonizante y, que nos moviliza, en el transcurso de una patética imagen, creíblemente devastadora.
Aún queda mucho por hacer. Los sistemas educativos actuales sostienen muchas deficiencias; por supuesto no responden a la necesidad de aprendizaje de muchos de nuestros jóvenes. Estoy seguro de que existen campañas de concienciación, sobre todo de sensibilización que desenvuelven tarea y, dentro de un contexto desafiante a nivel global, instando por ello a todos los gobiernos, empresas y organizaciones a formular políticas orientadas a la capacitación técnica y profesional de todo nuestro portento juvenil, como igualmente cabe resaltar la importancia que su declarada actitud se pronuncie comprometedora ante la vida y, entre sus cuantiosos proyectos que definen a la perfección su ejemplarizante autonomía tan reivindicativa, ya que debieran inmiscuirse "de una vez para siempre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres