martes, 23 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Amigos para siempre

Con motivo del Día Mundial de la Amistad que se celebra este sábado 30 de julio.

Archivado en: Manu Salamanca, Día Mundial de la Amistad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
29/7/2022 - 01:10

La amistad es un sentimiento puro, capaz de unir a las personas por encima de sus claras diferencias religiosas e ideológicas. Nuestras necesidades más cruciales hacen frente a muchos desafíos, a devastadoras crisis, a infinidad de divisiones, quizá a demasiada pobreza extrema, incluso a todo tipo de exacerbada violencia, que dificulta por ello, todos los derechos humanos que nuestra valiosa autenticidad personal, pudiera acaparar. Nos vemos amenazados constantemente ante la propia participación al desarrollo a la paz mundial, a la armonía social entre los diferentes pueblos y naciones.
Es muy necesario atajar abordando estos problemas que interfieren en la lucha de clases, defendamos la solidaridad que debe manifestarse de muchas maneras, fomentando por ello, nuestra relación con los demás.
A través de su afecto, conseguimos perpetuarnos contribuyendo a esos cambios tan fundamentales, que nos sirven para alcanzar una estabilidad duradera, tejemos de continuo, una red de apoyo social que sirve para protegernos, generamos esa pasión que logra un mundo mejor, sin duda alcanzamos con mucho orgullo ese equilibrio que por el bien común, nos suscita sobre todo estabilidad.
A través de la Cultura de la Paz, reconocemos la pertenencia y la importancia de la amistad como un sentimiento noble y tan valioso en la vida y, que todos nosotros debemos alcanzar, ella misma puede inspirar iniciativas de concordia, entre toda su enorme diversidad.
Uno de los principales principios es el de una dignidad e igualdad propias en todos los seres humanos. Nos falta promover el respeto universal, como en todos los derechos y libertades sin distinción de raza, sexo, idioma y/o religión, como en particular el derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y de conciencia, dignificamos por ello la comprensión, la tolerancia y la consideración en todas las cuestiones compatibles y con otros instrumentos pertinentes, pero como medida necesaria, como rápida sería la eliminación de la intransigencia en todas sus formas y manifestaciones, nos sirve para combatir la total discriminación existencial que degenera siempre. El tiempo, la distancia y otras circunstancias pueden erosionar una relación, pero tener un pequeño detalle con un amigo, es una manera muy especial de decirle a otra persona que te importa mucho, es muy satisfactorio conocer gente nueva e interesante que nos vincule por sus aficiones y gustos, ellos son sin duda, verdaderos "amigos para siempre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres