jueves, 25 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Voluntad de poder, prejuicios y vanidad

En mi opinión, la vida misma en sí es voluntad de poder, que todos y cada uno de nosotros sabemos utilizar según nos corresponda. Lo ciertamente natural es expresar ese poder. Es por eso por lo que el terrateniente o latifundista domina al esclavo; y el esclavo trata de sublevarse para convertirse en propietario o hacendado. Compruebo que la voluntad de poder, como muestra de iniciativa y de cierta proactividad, la utilizamos para derrotar las condiciones que a todos nos impiden alcanzar, nuestro más ferviente potencial como seres humanos.

Archivado en: Manu Salamanca, Voluntad de poder, prejuicios y vanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
16/9/2022 - 01:10

Otro factor de poder de voluntad es, sin duda, el psicológico, que tendría mucho que ver con la actitud individual que afecta a nuestras vidas. En principio.. ¿Cómo derrotaríamos al miedo? ¿Cómo podríamos explicarnos tomar riesgos, evolucionar de forma constante, intentar ser mejor profesional, vencer la pereza, encontrando un nuevo pero gratificante propósito para nuestras vidas? Consecuentemente, la superación personal, es ese poder de voluntad férrea, ello no implicaría una rescatada y lógica denominación de origen.
Sigue siendo paradójico que nuestro prejuicio es uno de los aspectos más innatos del ser humano, y, sin embargo, lo podemos superar a través de un pensamiento firme y claro, pero consciente, se consigue a través de la educación, porque superarlo no es algo que ocurre de la noche a la mañana, moldear y cambiar todos esos argumentos reforzados en nuestra mente, afectan sin duda a nuestro inconsciente, es algo que siempre ocurre con el tiempo.
Nuestros "prejuicios" y nuestra "vanidad" siempre nos producen la necesidad de creer que estamos en lo correcto y al justificarnos, buscamos argumentar nuestra clara "perspectiva" más que buscar la verdad, toda la verdad, nada más que la verdad y que tanto pregonamos por ello.
Por lo que, para encontrar las respuestas necesarias, primero tendríamos que admitir nuestras disposiciones, analizar nuestros contextos, evaluando nuestra subjetividad, pero como algo intrínseco de todos nosotros. Quizá sea un proyecto que intente justificar lo injustificable, no es necesario ser solitario para ser crítico, entender todo lo complejo, superando nuestros dogmas establecidos, nos ayudaría a lograr consensos, los cuales a su vez, no significan que vivamos para y con el "rebaño" sino que los consensos son tan necesarios como útiles, sobre todo, para poder vivir mejor en sociedad, de este modo progresaríamos moralmente para superarnos personal y anímicamente. Pasadlo bien.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres