jueves, 18 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo

Cacabelos se declara Zona afectada gravemente por una emergencia debido a las heladas y tormentas

El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos, celebrado en el día de ayer, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Equipo de gobierno de Cacabelos, PSOE, ACC e IU, para la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia a causa de "las fuertes heladas de los días 26 y 27 de abril, de la tormenta del 9 de mayo y a la pertinaz sequía de los últimos meses" que afectaron a las cosechas.

Archivado en: Cacabelos, zona afectada, emergencias, tormentas, heladas, declaración, Sergio Álvarez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/6/2017 - 12:29

Esta declaración está regulada en el artículo 23 y siguientes de la ley 17/2015 que rige el Sistema Nacional de Protección de Civil, por la que se podrá optar a ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales, en los términos que apruebe el Consejo de Ministros.

En este sentido, el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha manifestado que el objetivo es "canalizar a través del Ayuntamiento las posibles ayudas del Gobierno Central y de otras administraciones para paliar los daños ocasionados, que rondan el 80 por ciento de las cosechas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres