jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Gersul niega “dejación de funciones” de la que le acusa Ciudadanos

El Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul), ante las manifestaciones realizadas por el representante del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, vicepresidente 3º de la Junta de Gobierno y Administración de GERSUL, que pide la dimisión del consejo del Consorcio por "dejación de funciones", ha rechazado las acusaciones y negado que se adeuden las siete últimas factura de la UTE que gestiona el CTR.

Archivado en: Gersul, CTR, Juan Carlos Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/6/2017 - 16:41

Gersul ha señalado que es cierto que la baja laboral del secretario-interventor está dificultando el funcionamiento ordinario del esta entidad, "pero cuando ha sido necesario, por razones de urgencia, se ha habilitado, de modo provisional, a un secretario que ha permitido llevar a cabo con satisfacción las gestiones encomendadas". Ha añadido que esta habilitación ha permitido la apertura de las Oficinas de Recaudación de León y Ponferrada y que, a día de hoy, ya se hayan girado todos los recibos de la provincia, cuyos ingresos darán a Gersul la liquidez necesaria para acometer todos los pagos  y mantener un funcionamiento ordinario.

En este período, según ha manifiesado el Consorcio en un comunicado, Gersul ha colaborado activamente en el procedimiento administrativo de licitación, contratación y adjudicación de un nuevo vaso para el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), lo que permite que actualmente ya esté en construcción y evite el posible colapso cuando se llene el actualmente existente.

Asimismo, ha añadido que no es cierto que se adeuden las siete últimas facturas de la UTE que gestiona el CTR. "Está abonado todo el año 2016 y enero de 2017 y en los próximos días, se le ingresará la factura de febrero. Actualmente sólo están pendiente de pago las facturas de marzo y abril, ya que todavía no han emitido la del mes de mayo".

El Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León mantendrá mañana viernes una reunión en la Dirección General de Administración Territorial de la Junta para dar una solución definitiva que permita sustituir al secretario-interventor y que Gersul recupere su actividad ordinaria.   

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres