miércoles, 24 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendios

Dos investigados por la autoría de los incendios en Olleros de Alba y Villalfeide, en la provincia de León

La Guardia Civil de León, con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente de la Junta y agentes medioambientales, investiga a dos personas como presuntas autores de los incendios declarados en las localidades leonesas de Olleros de Alba y Villalfeide en los meses de abril y septiembre, respectivamente.

Archivado en: Olleros de Alba, Villalfeide, incendio, Seprona, investigados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2017 - 14:08

En el caso de Olleros de Alba, de la investigación realizada por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil respecto del fuego, el cual afectó a unas seis hectáreas de matorral y pasto, se ha concluido que el mismo fue provocado por la aplicación directa de llama.

Las pesquisas se activaron meses después al encontrar nuevos testigos y tomarles manifestación para el esclarecimiento de los hechos, gracias a la colaboración ciudadana. Por este motivo, y una vez finalizadas todas las gestiones oportunas, se han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 48 años como autor de un incendio intencionado.

UN APICULTOR

En cuanto al fuego en Villalfeide, en el mes de septiembre, las llamas fueron provocadas como consecuencia de una negligencia grave en el uso de un ahumador mientras se realizaban trabajos de apicultura al no contar el asentamiento apícola con las medidas de seguridad preventivas establecidas, ni los medios de extinción exigibles para este tipo de labores.

A consecuencia del fuego quedaron arrasadas alrededor de 6 hectáreas de pastos, siendo por ello investigado un varón de 43 años y con domicilio en León.

En su investigación, ha sido fundamental la colaboración ciudadana y la estrecha coordinación con personal responsable de la Sección de Incendios de la Junta de Castilla y León, agentes medioambientales, técnicos de extinción y demás personal que interviene en la extinción de los incendios, con el intercambio constante de información.

Durante la extinción de estos dos incendios, intervinieron medios de la Junta de Castilla y León, agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de sus respectivas demarcaciones Judiciales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres