viernes, 19 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTUR

La Junta cumple sus expectativas con más de 26.000 contactos comerciales, un 6% más que en 2016

La XXI edición de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) llega este domingo a su fin y la Junta ve cumplidos los objetivos planteados para la presente edición, pues la apuesta como punto de encuentro comercial y de generación de oportunidad de negocio se ha materializado en más de 26.269 contactos comerciales, un 6,33 por ciento más que el año anterior.

Archivado en: Intur, Junta, encuentro comercial, turismo, Javier Ramírez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2017 - 12:50

La sostenibilidad en el sector turístico y las diferentes opciones de turismo familiar han centrado las propuestas turísticas de la Consejería Cultura y Turismo, al tiempo que se ha potenciado la promoción y comercialización del producto turístico especializado, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha hecho un balance "muy satisfactorio" de la participación de la Junta de Castila y León en la feria al haberse materializado los objetivos planteados desde la Consejería de Cultura y Turismo, tanto a nivel estratégico, como desde el punto de vista promocional.

Desde el punto de vista estratégico, la Junta ha presentado sus propuestas a través de tres ámbitos de trabajo como son la creación de empleo mediante del turismo, la potenciación de la sostenibilidad turística y la promoción y comercialización del producto turístico especializado, en colaboración con los empresarios del sector.

A nivel promocional, a través de la nueva imagen 'Castilla y León. Tamaño Familiar', la consejería ha realizado un planteamiento ordenando de la oferta turística en tres bloques temáticos, como son la enogastronomía, los diferentes productos singulares que nacen de la especialización y la promoción de los productos turísticos más consolidados y que identifican a la Comunidad.

El director también ha destacado el "éxito" de la 'Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en destinos de interior', en la que se ha debatido acerca de la sostenibilidad como factor clave de competitividad en destinos de interior.

IMPULSO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

En esta edición han participado 546 vendedores, que han mantenido encuentros de trabajo con otros 103 comerciantes --47 nacionales y 56 internacionales de hasta 17 nacionalidades--. El número de operadores participantes se ha incrementado un 6 por ciento con respecto a los datos de la edición anterior.

Además, en el encuentro comercial de 'Intur Idiomático', dentro de la iniciativa de la Junta por la promoción del español como recurso turístico, se han mantenido más de un centenar de encuentros comerciales entre 13 entidades de Castilla y León y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de India.

TURISMO FAMILIAR EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta ha organizado la promoción de la oferta turística en base a tres bloques temáticos. El primero de ellos ha puesto en valor el gran potencial de la enogastronomía de la Comunidad, como producto turístico diferenciado y con propuestas especializadas que se han materializado en el expositor de Castilla y León, mediante la presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino y de los colectivos empresariales del sector gastronómico.

Asimismo, se han promocionado eventos como 'León Capital Española de la Gastronomía 2018' y el I Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', que se celebrará en Soria los días 4 y 5 de diciembre. Se ha realizado también un 'Taller de cocina Numantina' para promocionar el evento histórico Numancia 2017 y diferentes talleres de quesos, pan, turrones y vinos de Castilla y León.

El segundo bloque temático de la promoción de Castilla y León en Intur ha girado en torno a propuestas singulares novedosas, donde se han presentado y se han dado a conocer productos turísticos que nacen de la especialización y que son fruto de la demanda de un turismo cada vez más exigente y que busca nuevas sensaciones y nuevas formas.

En el marco de la feria Intur se han presentado propuestas de turismo religioso, con eventos como el 'Año Jubilar Teresiano 2017-2018', ligado a la 'Ruta Teresiana'; el turismo histórico, con la promoción de la Ruta de los Conjuntos Históricos y propuestas vinculadas a personajes históricos de Castilla y León, como el Cid Campeador, Isabel la Católica o Carlos V, entre otros.

El turismo industrial de la Comunidad se ha dado a conocer a través de la nueva Ruta por las Cuencas Mineras de León y Palencia; además, se han promocionado propuestas relacionadas con el turismo activo y, de forma más directa, con el cicloturismo, con la promoción del proyecto europeo 'Eurovelo' y propuestas de turismo en la naturaleza, como el proyecto 'Night Light' de la provincia de Ávila o los relacionados con el toro de lidia como producto turístico especializado en la provincia de Salamanca.

Los productos turísticos más consolidados, aquellos que identifican la oferta de Castilla y León y que se posicionan a nivel internacional, han formado parte del tercer bloque temático de las propuestas de la Junta en Intur. Estas propuestas recogen, por un lado, toda la oferta de turismo rural, de naturaleza, activo y deportivo, con la marca de calidad Posadas Reales y, como producto novedoso, el Geoparque de Las Loras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres